Edu López, centrocampista de la Peña Deportiva fichado esta temporada como uno de sus refuerzos estrella, no volverá a enfundarse la camiseta del conjunto de Santa Eulària. El jugador ha aceptado una oferta del Dénia y ayer llegó a un acuerdo para desvincularse del club ibicenco. «Tanto Edu López como los jugadores que llegaron del Levante B (Alfonso, Borja yMeca) ficharon con la Peña con el acuerdo de que si tenían una oferta de un club superior durante el mercado de invierno, podían abandonar el club. El jugador, por lo tanto, ha aceptado la propuesta del Dénia que, aunque también está en Tercera División como nosotros, es un equipo que aspira al ascenso y que, además, está a apenas 30 kilómetros de su casa», afirma Miguel Torres, presidente de la Peña Deportiva.

Miguel Torres considera que el equipo no necesita fichar a nadie para cubrir la baja de Edu López. «De momento, tenemos jugadores de la cantera como Xicu o Javi que pueden suplir perfectamente a Edu López. La baja ha sido en el centro del campo y esa posición estimamos que está perfectamente cubierta en el equipo. También Carlos Simón es de la opición de que no se necesitan refuerzos», concluye el presidente de la Peña, equipo que vuelve al trabajo el próximo día 3.

La baja del jugador no obedece, según el máximo dirigente, al bajo rendimiento del futbolista, que hizo que el propio Torres tuviese que leerles la cartilla a algunos jugadores (Edu López, Borja, Meca, Espadas e Íñigo) antes de inciarse las vacaciones navideñas. «Yo no tenía intención de dar ninguna baja y mucho menos antes de que todos los jugadores volviesen tras las vacaciones de Navidad. Es un tema que ha surgido así y que nos viene bien a las dos partes, porque la verdad es que Edu López no se había adaptado muy bien al equipo», añade el presidente.

Edu López llegó al club esta temporada procedente del Elche y, en principio, estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes de un proyecto muy ambicioso y en el que el equipo, tras su histórico título de liga, tenía adjudicado el papel de gran favorito. «Sin embargo, no ha tenido mucha suerte en el equipo. Llegaba de Segunda División B con mucho caché, pero no ha llegado a aclimatarse del todo a la Tercera. Espero que tenga más suerte en su nuevo club», añade Torres.