Los participantes en la travesía a nado, momentos antes de zambullirse en las frías aguas de la bahía de Portmany. Fotos: GERMÁN G. LAMA

Carlos Vidal

Ni el frío ni las bajas temperaturas del agua desanimaron a los quince valientes que, un año más, participaron ayer en la tradicional travesía a nado del puerto de Sant Antoni de Portmany. El triunfo correspondió a Santiago Torregrosa, a pesar de que se equivocó de pantalán y perdió algunos segundos buscando la meta, mientras que Javier Bonet, campeón la pasada edición, llegó en segundo lugar y Eugenio Torregrosa fue tercero. Los nadadores emplearon poco más de cinco minutos en completar los 300 metros de recorrido, acuciados no por llegar los primeros a la meta sino por lo fría que estaba el agua. A pesar de todo, son muchos los que repiten con respecto a años anteriores e, incluso, parecen llevarlo en la sangre, como demostró el hecho de que participase el matrimonio formado por Esteban de las Heras y Nieves Vera.

La travesía a nado de Sant Antoni no tiene el tirón ni el arraigo de la Copa Navidad de Barcelona, en la que ayer se echaron al agua 395 competidores y en el que el triunfo en la 95 edición correspondió a Jordi Jou y Esther Núñez, pero sí tiene 'buen rollo' y, sobre todo, compañerismo.