El Club Atlético Jesús ha decidido dar un paso adelante en su estructura y crear una escuela de fútbol base femenino. Este proyecto pretende ser la fuente de abastecimiento de un futuro equipo de fútbol 11 que pueda competir en categorías nacionales. De momento, existe una plantilla de fútbol 7, que ya está dando sus frutos, puesto que dos de sus jugadoras ya han probado con el Levante de Superliga femenina. Ellas son Rebeca y Sole. La presentación que se realizó ayer en Can Misses contó con el apoyo de varios jugadores del Eivissa como Buti, Víctor Pereira, Roberto o Cervantes, además, del entrenador Bernabé Herráez, que quisieron colaborar con esta iniciativa que encabeza su presidente Antonio Marí Busquets y coordina Rafa Campillo.

«Queremos empezar a asentar las bases para llegar a tener un club que pueda llegar a Nacional. De momento, nos hemos planteado que vamos a proponer a la Federación Balear que si nuestro equipo de fútbol 7 queda campeón, podamos jugar el campeonato de Baleares de fútbol 11», comentó el coordinador, Rafa Campillo.

El entrenador del conjunto de fútbol 7, Jaime Bonet, también hará las veces de responsable técnico.

La escuela está destinada a niñas a partir de cinco años en adelante, comienza hoy y lo hará con 10 jóvenes. La entidad espera ir sumando nuevas jugadoras a medida que vaya corriéndose la voz de que existe un equipo de fútbol femenino para poder captar a nuevos talentos del fútbol femenino de colegios, e incluso de equipos de fútbol sala que se animen a dar el salto al balompié.

Las inscripciones se podrán hacer en la tienda de deportes Crono Sport de Eivissa o en el Campo Municipal de Jesús. La cuota será de 20 euros mensuales con una matrícula de 30 euros y la duración del curso será hasta el 30 de mayo del 2005, entrenando tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes, de 17,00 a 18,30 horas).

Además, habrán charlas impartidas por médicos, entrenadores y jugadores de los primeros equipos del Eivissa y de la Peña Deportiva para enganchar más a las niñas.

Aparte de las dos futbolistas que probaron con el Levante (uno de los equipos punteros del balompié de féminas) hay que destacar que una chica que salió de Jesús, Marta Bufí ha militado en las filas del Espanyol de Barcelona y ahora lo hace en el Europa, también equipo de la Superliga femenina.