El marchador ibicenco Mario Avellaneda empezó con buen pie la temporada 2004-2005 al acabar en undécimo lugar del Trofeo de Marcha Espada Toledana. La prueba la ganó el subcampeón olímpico en Atenas, Paquillo Fernández, que se impuso con un tiempo de 20'03''.

La prueba se desarrolló sobre un circuito urbano de 800 metros, al que los marchadores debían dar seis vueltas hasta completar los 5 kilómetros del recorrido. Con esta prueba, que se completa hoy con una carrera de cross, arranca la temporada de atletismo en ruta y más concretamente de marcha atlética.

A pesar de que la distancia es corta para el marchador ibicenco se trata de un excelente resultado ya que Avellaneda logró un crono de 21'29''. Tras Fernández llegó Juan Manuel Molina en segunda posición cohn un crono de 20'05'', mientras que Manuel Hurtado fue tercero con 20'18''. Así Avellaneda superó a verdaderos especialistas de 20 km como David Márquez o José Ignacio Díez.

En categoría femenina la victoria fue para Rocío Florido, con 13'22'', sobre una distancia de 3 kilómetros, mientras que Carolina Jiménez, con 13'26'' y Carmen Bone, con 13'55'', fueron segunda y tercera, respectivamente.

Así comienza una nueva etapa tras dos años en los que Avellaneda se vio perjudicado hace dos temporadas cuando el seleccionador Josep Marín eligió a Pinardo para el mundial de París y esta pasada campaña cuando el presidente de la RFEA impuso a José Antonio González para la lista del 50 en Atenas 2004.

Al marchador ibicenco le quedan ya pocas opciones de acudir a alguna de esas grandes citas, pero de momento ha empezado por dar buena impresión en Toledo.