Arantxa Novo lucha por frenar el avance de la jugadora local Sandra Ygueravide. Fotos: EL ADELANTO / J.M. GARCIA

PERFUMERÍAS AVENIDA 81
CB PUIG D'EN VALLS 62

PERFUMERÍAS AVENIDA (20+20+22+19): Marcos (2), Núria Martínez (19), Withmore (21), Hayden (10), Hermouet (9) - cinco inicial -. También jugaron Camps (5), Ygueravide (6), Checa (-), Bjorklund (2) y Llamas (7).

CB PUIG D'EN VALLS (11+14+21+16): Morales (20), Tennik (10), Novo (-), Dijon (15), Ujvari (7) - cinco inicial -. También jugaron Laaksonen (2), Jiménez (3), Gómez (3) y Villar (2).

Àrbitros: Pagán y Santana. Eliminada la jugadora local Hayden.

Incidencias: Pabellón Würzburg. 3.000 espectadores.

Àrea 11 / Gema Diego

El Puig d'en Valls salió derrotado de su visita al Pabellón Wüzburg frente al superior potencial del Perfumerías Avenida, que ya acumula nueve victorias sobre diez partidas y sólo se encuentra por detrás del UB Barcelona en la tabla clasificatoria.

Nada más empezar el cuadro charro demostró que quería clasificarse por la vía rápida para la Copa con una nueva victoria y a fe que lo consiguió. El choque comenzó con un parcial de 10-0 en tan sólo los tres primeros minutos de juego. Las salmantinas continuaron incrementando su ventaja todavía en el primer cuarto, mientras que por parte de las ibicencas Morales y Gómez eran las únicas que aguantaban el tirón de las locales. Sin embargo, el desastroso pocentajes en el tiro las hundió.

Por el Avenida, Núria Martínez y Marcos se encargaban de liderar a su equipo. Con ellas a la cabeza, a los cinco minutos de juego, las baleares ya perdían de once puntos (17-6).

En el segundo cuarto, el PDV pareció reaccionar mientras que el Avenida bajaba un poco la guardia.

El equipo visitante redujo distancias gracias al empuje de Dijon y consiguió colocarse a sólo cuatro puntos del Avenida. Sin embargo, antes de llegar al descanso, reapareció Withmore que, canasta a canasta, volvió a imponer su juego bajo los tableros. A la vuelta del descanso, el cuadro pitiuso salió decidido a arriesgar. Pero, ya en el primer minuto, se dieron cuenta de la dura realidad que les esperaba.

Jordi Fernández, entrenador del Puig d en Valls manifestó a la conclusión del partido que «mientras que el Perfumerías Avenida es uno de los equipos más en forma de la Liga, nosotros tenemos un equipo modesto. Lo justo para mantener la categoría y no pasar demasiados apuros».