Betis 2
FC Barcelona 1

BETIS: Doblas (*); Melli (**), Juanito (**), Rivas (**), Tais (**); Joaquín (**), Cañas (*), Assunçao (*), Benjamín (*); Edu (**) y Oliveira (**).
Cambios: Fernando (*) por Benjamín, Arzu (*) por Assunçao y Alfonso (-) por Joaquín.

FC BARCELONA: Valdés (**); Damiá (**), Oleguer (*), Puyol (-), Van Bronckhorst (*); Márquez (*), Deco (**), Xavi (*), Ronaldinho (**); Giuly (*) y Eto'o (*).
Cambios: Gerard (*) por Oleguer, Larsson (*) por Giuly e Iniesta (*) por Xavi.

Àrbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a los locales Rivas (m.73) y Doblas (m.74), y a los visitantes Van Bronckhorst (m.78) y Ronaldinho (m.93).

Goles:
1-0, minuto 49: Edu.
2-0, minuto 69: Oliveira.
2-1, minuto 71: Gerard.

Antonio Gutiérrez|SEVILLA

El Barcelona, que llegó a Sevilla invicto en las primeras diez jornadas de Liga, cayó por primera vez, ante el Betis, y lo hizo en la antesala del clásico.

El equipo verdiblanco buscaba mucho este triunfo por su doble valor, primero por conseguirlo ante el líder indiscutible del torneo y segundo por romper una trayectoria de excesivos empates que le tienen mal clasificado, y lo consiguió gracias a una buena reacción que tuvo en los comienzos de la segunda mitad.

Para ello, Lorenzo Serra Ferrer quiso sobre todo controlar las acciones del rival y acumuló a muchos hombres en el centro del campo, con el brasileño Marcos Assuncao por delante de la defensa, su compatriota Edu de medio punta y Oliveira como el futbolista más adelantado.

El Barcelona no desesperó ante este planteamiento y tocó muy bien el balón desde el inicio, con lo que el control del juego fue azulgrana, sobre todo por la banda derecha de su ataque, en la que estuvo muy activo Giuly e hizo trabajar mucho a Tais.

Los del holandés Frank Rijkaard sí tuvieron más dificultades cuando se acercaron a las inmediaciones del área local, donde Eto'o, por el centro, y Ronaldinho, por la izquierda, estuvieron bien sujetos, aunque la estrella brasileña dispuso de dos ocasiones en sendos remates de cabeza, pero sin precisión ni problemas para el meta Doblas.

El Betis fue otro en el comienzo de la segunda mitad y Joaquín avisó de sus intenciones en un par de jugadas, por lo que de sus botas salió, antes de que se cumplieran los cuatro minutos de la reanudación, un pase que aprovechó Edu para cruzársela imposible para Víctor Valdés.

La formación verdiblanca se enrabietó con el 1-0 frente a un rival que se vio desbordado por momentos del empuje local y la fuerte presión que ejerció en todas las líneas. Eso se tradujo en que a poco más de veinte para que se llegara al tiempo reglamentario Oliveira se aprovechara de un error defensivo para poner el 2-0.

El tanto, lejos de hacer caer al Barcelona, hizo reaccionar a los visitantes y Gerard, de cabeza, puso un inquietante 2-1 para los intereses de los béticos. El Barça atacó con todo, pero el Betis resistió hasta el final.