Oriol Valdés (Club Nàutic Sant Antoni), en clase Optimist, y Veith Nicklas (Club Náutico Ibiza), en clase Europa, fueron los vencedores del Trofeo Náutica Ereso, que ayer se clausuró con la disputa de las tres últimas mangas. La jornada, en un principio, estuvo a punto de suspenderse debido a la lluvia. Sin embargo, y aunque con un ligero retraso en su horario previsto, las tres pruebas pudieron realizarse, confirmándose así los triunfos de Oriol Valdés, que se ha impuesto en cuatro de las seis pruebas disputadas, superando en la clasificación al mallorquín Joan Grau y a Àngel Bufí, y de Veith Nicklas, que fue el más regular en clase Europa, imponiéndose al final a Alberto Tur y Marc Terrasa.

Pepe Roselló (CN Ibiza), por su parte, quedó segundo clasificado en la general y vencedor en la categoría B, por delante de Carlos Ferrer y de otro integrante de uno de los dos clubes mallorquines invitados, Andreu Vera (Club de Vela Puerto de Andratx). En la categoría C, el podio lo ocuparon Josep Ribas (CN Ibiza), como campeón, y Medín Rodríguez y Carlos Roselló, segundo y tercero, respectivamente. Por último, en la categoría iniciación, Toni Albert Tur (CN Ibiza) se llevó el triunfo, seguido por Rafael Reyes y Javier Cerdán.

Esta prueba cerraba la temporada en aguas ibicencas hasta el mes de enero. La última competición importante del año en Optimist se disputará los días 4 al 7 de diciembre en el Trofeo Ciutat de Palma.