ETOSA ALICANTE 86
BARCELONA 80

ETOSA ALICANTE (22+18+24+22):Nacho Rodríguez (10), Angulo (12), Quincy Lewis (15), Larry Lewis (18) y Junyent (14) - cinco inicial - Berni Hernández (5), García (0), Weigand (3) y De Miguel (9).

BARCELONA (22+12+22+24):Ilievski (2), Navarro (14), Bodiroga (16), Fucka (16) y Dueñas (8) - cinco inicial - Trías (7), Drejer (8), De la Fuente (9), Grimau y Espuña (0).

Àrbitros: Martín Bertrán, Llamazares y García León. Eliminaron por cinco faltas personales a Navarro del Barcelona.

Efe|ALICANTE

El Etosa Alicante se niega a bajar de la nube en la que se encuentra subido y se impuso ayer al Barcelona (86-80) en un duelo que enfrentaba a dos de los tres equipos que todavía se mantenían invictos en la competición.

Los alicantinos se permitieron el lujo de doblegar al vigente campeón de Liga e, incluso, llegó a ir ganando por 17 puntos en el último cuarto (73-56).

El equipo de Trifón Poch demostró porqué se ha convertido en la gran sorpresa del arranque de la temporada y, gracias a una gran defensa y al acierto en el tiro en momentos puntuales, dominó en el marcador prácticamente durante todo el partido.

El primer cuarto resultó muy igualado. El Etosa quiso demostrar desde el inicio que no iba a ponerle las cosas fáciles a los de Montes pero el Barcelona supo aprovechar las numerosas faltas personales cometidas por los lucentinos para, desde la línea de tiros libres, nivelar la contienda.

Fue en los últimos instantes de este primer cuarto y en el arranque del segundo cuando el Barcelona se puso por delante en el marcador. El 17-19 y el 22-24 fueron los parciales en los que los catalanes pudieron tomar ventaja.

El Etosa demostró ser un equipo muy fuerte mentalmente y de la mano de Junyent logró marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos (40-34).

El choque mantuvo la igualdad en el tercer cuarto, aunque siempre con los locales por delante en el marcador. Sin embargo, Bodiroga y Fucka comenzaban a hacer mucho daño en la defensa de un Etosa que, con tres triples de Quincy Lewis, se mantenía firme en el encuentro.

Tal fue así que, en el arranque del último periodo, un espectacular parcial de 9-0 en los cuatro primeros minutos dio una ventaja máxima de diecisiete puntos al Etosa (73-56). Sin embargo, la aparición de Drejer permitió al Barcelona evitar una sangría mayor.

Quizá, el miedo a ganar tan fácil hizo que el Etosa se pusiera algo nervioso, no seleccionara bien varios ataques consecutivos y permitiera a los catalanes reducir la diferencia hasta los seis puntos con un parcial de 0-10, con dos triples incluidos de Navarro (77-71, minuto 38).

Fue entonces cuando apareció la figura del ex barcelonista Nacho Rodríguez, quien tomó la responsabilidad y logró un triple que dio al Etosa la tranquilidad necesaria para jugar los últimos segundos con un Centro de Tecnificación rendido al equipo de Trifón Poch.