CB PUIG D'EN VALLS 7 6
MOTIVA REAL CANOE6 6

CB PUIG D'EN VALLS: Laaksonen (6), Morales (25), Temnik (4), Dijon (9) y Ujvari (14) -cinco inicial- Jiménez (3), Gómez (15) y Villar (0).

MOTIVA REAL CANOE: Dapo (15), Carter (9), Palomares (19), García (4) y Zurro (17) -cinco inicial- Ramírez (2), Hernández (0) y Sevillano (0)

Parciales: 17-15; 17-13; 18-15; y 24-23.

Àrbitros: Morales y Zafra. Eliminaron por cinco faltas a Temnik en el PDV y a Palomares en el Canoe.

Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 550 espectadores.

Gustavo López

Triunfo para la tranquilidad e importante el que consiguió ayer el Club Bàsquet Puig d'en Valls ante un rival directo por la permanencia como es el Real Canoe, aparte de que ahora tiene tres partidos de los que en teoría tiene las de perder (Hondarribia en Irún, Barcelona en casa y Perfumerías Avenida en Salamanca).

Ayer funcionó casi todo en el conjunto pitiuso y sobre todo funcionó una perla con nombre de mujer: Ana Gómez. La joven base del PDV demostró que puede llegar a ser una gran jugadora dentro del esquema táctico del quinteto ibicenco y ante las madrileñas se ganó el puesto merecidamente. Además, le acompañaron Silvia Morales (25 puntos le contemplaron), Ujvari y Dijon (mejor en la segunda que en la primera mitad).

El inicio de partido estuvo muy igualado con un planteamiento novedoso por parte de las locales, ya que Jordi Fernández introdujo en el cinco inicial a Silvia Morales jugando de base, Esther Ujvari de escolta, Laaksonen de alero y como pívots Temnik y Dijon. El invento era para que la finlandesa pudiera jugar en el poste bajo, pero no resultó. Incluso, las madrileñas se pusieron por delante en el minuto 8 (10-11), pero fue la única vez en el partido que lo hicieron.

El segundo cuarto mejoró el ataque del PDV con la aportación de Morales, Gómez y Ujvari. Ellas tres llevaron la batuta anotadora y consiguieron una renta de 10 puntos (25-15 min. 13) que se diluyó en los minutos posteriores, ya que las visitantes Zurro y una inconmensurable Paula Palomares tiraban del carro de su equipo. Aun así, y aún cediendo nueve rebotes en ataque al Canoe, se llegó al descanso por delante (34-28).

La apertura del tercer periodo fue similar a la del partido hasta que la joven Ana Gómez sacó el libro de dirección de juego y aupó a su equipo a conseguir rentas de hasta diez puntos (47-37, min.18). Pero de nuevo Palomares y Carter, -hasta ese momento inédita- realizaron un parcial de 0-6 que metió a las madrileñas en el partido (47-43, min.19). Antes de la bocina final, un triple de Anabel Jiménez y una canasta de Silvia Morales arregló la situación para el decisivo periodo (52-43).

Un triple de Silvia Morales en el inicio presagiaba un buen epílogo de encuentro. Además, las carencias reboteadoras de la primera parte se subsanaron, ya que Dijon se puso las pilas y capturó 11 rebotes. El equipo de Santa Eulària llegó a tener hasta 15 puntos de diferencia en varias ocasiones, y ya ni Palomares ni Zurro pudieron levantar el marcador.

En definitiva, buen partido del Puig d'en Valls, con grandes porcentajes de tiro, gran defensa y con la moral reforzada para viajar el próximo sábado a una pista muy difícil como la del Hondarribia.