El HC Eivissa Fiesta Hotels recibe esta tarde (Es Pratet, 19,30 horas) al Sant Marti-Adrianenc con la novedad en sus filas de Miguel López, último fichaje del conjunto que dirige Goran Dzokic. López, jugador formado en la cantera del Balonmano Valladolid y que procede del segundo equipo del Ademar León, es una nueva apuesta de futuro de la entidad. «Es un extremo zurdo de 18 años y 1,80 metros de estatura que ha sido internacional con la selección juvenil y que se proclamó campeón de España por selecciones autonómicas con Castilla-León. Se trata, por tanto, de un jugador con una gran proyección y del que tenemos muy buenas referencias, por lo que seguro que triunfará aquí», asegura Miguel Àngel Escandell, dirigente del HC Eivissa.

La intención de la directiva es que Miguel López, que ayer por la noche fue presentado y, posteriormente, realizó su primer entrenamiento con el equipo, pueda jugar hoy mismo ante el Sant Marti. «Estamos acelerando todos los trámites federativos para que tenga la documentación necesaria y que pueda debutar en este partido. Sé que parece un poco arriesgado que juegue tan pronto, pero tenemos carencia de jugadores zurdos y su concurso se hace necesario», comenta Escandell, que no cierra la puerta a nuevos fichajes: «Tenemos una plantilla bastante corta y, aunque siempre podemos echar mano del segundo equipo, no descartamos ni mucho menos hacer algún otro fichaje, siempre que se siga la misma línea que en la incorporación de Miguel López: fichar a gente joven y con proyección».

Sobre el rival de esta tarde en Es Pratet, el HC Eivissa mantiene muchas precauciones. «El Sant Marti es un equipo que lleva tres o cuatro partidos seguidos ganando y que tiene a varios jugadores que han actuado en División de Honor. Por lo tanto, es un equipo muy peligroso y que nos pondrá las cosas muy difíciles», añade Escandell. Antes que el partido del HC Eivissa, el segundo equipo disputará un amistoso ante el Handbol Santa Eulària a partir de las 16,45 horas.