El PDV espera sumar su tercera victoria consecutiva en su cancha.

El PDV quiere borrar el mal inicio de temporada con la que sería su tercera victoria consecutiva en su cancha. Las jugadoras de Jordi Fernández se miden al Real Canoe, a partir de las 19,30 horas, en un partido en el que prácticamente están obligadas a ganar para colocarse en una situación más desahogada en la tabla. «Es un partido muy importante, porque si no queremos pasar apuros tenemos que ganar este tipo de encuentros, ante rivales que se pueden considerar de nuestra liga. En caso de lograr un resultado positivo, y con tres victorias en nuestro casillero, no se puede decir que estaremos donde queríamos estar a estas alturas de liga pero sí que habremos dado un paso muy importante», dice el técnico del PDV.

Fernández, no obstante, no quiere menospreciar al rival. «El Canoe tiene un cinco inicial muy respetable y, aunque sólo lleva un triunfo, ha hecho partidos muy buenos ante el Ros Casares, por ejemplo, ante el que perdió por tres puntos de diferencia. Eso hace que sea un partido muy complicado y que se nos pondrá difícil si se repite el agarrotamiento del pasado encuentro ante el Arranz Acinas», asegura.

Una de las principales preocupaciones esta semana han sido las molestias físicas de varias de las jugadoras de la plantilla. Ahora mismo, el técnico catalán tiene tocadas a Eszter Ujvari y Sandra Dijon, con problemas en las rodillas, y a Arantxa Novo, con una sobrecarga en los gemelos. Sin embargo, las tres jugarán esta tarde.

Efe
El partido Etosa Alicante-Barcelona (domingo, 12,30 horas) es uno de los más atractivos de la octava jornada, porque los dos equipos siguen invictos y tendrán que dilucidar quién pierde primero; una tesitura en la que también se encuentra el otro invicto, el Real Madrid, que visita la cancha del Plus Pujol Lleida (domingo, 18,00). Los alicantinos son el equipo revelación de la competición, codeándose con Real Madrid y Barcelona y contando sus partidos por victorias. Ahora, contra los azulgrana pasarán una importante reválida para medir su estado de forma. Además, otro de los alicientes será el reencuentro de Nacho Rodríguez con sus ex compañeros durante los últimos seis años.

Los otros encuentros de la jornada son Granada-Gran Canaria, Casademont Girona-Lagun Aro, Unicaja-Ricoh Manresa, Caja San Fernando-Pamesa, Leche Río Breogán-Unelco Tenerife y Joventut-Fórum (sábado) y Estudiantes-Tau (domingo).