El Bodegas Arzuaga Gasifred se enfrenta esta tarde, a las 17,00 horas, en el pabellón Insular, al Vall de Tenes de Barcelona. El conjunto que dirige Jandro Àlvarez llega a este encuentro reforzado de moral tras el triunfo de la pasada semana a domicilio ante uno de los gallitos de la categoría: el Ripollet. «El equipo salió fortalecido de este encuentro, ya que otros años se perdió por goleada, por lo que hay optimismo en la plantilla», afirmó el entrenador del Gasifred.

El preparador de los pitiusos tiene pocas referencias de su rival, pero señaló que «si jugamos como lo venimos haciendo en casa en las últimas jornadas, no debemos tener problemas para vencer», explicó.

Àlvarez quiere que su equipo siga la misma línea de trabajo de jornadas anteriores y especifica: «Quiero una intensidad muy fuerte y ahogando al rival en defensa, porque cuando hacemos bien las cosas es muy difícil que nos ganen. Eso sí, hay que salir con la misma intensidad que en Ripollet».

El entrenador del equipo ibicenco no podrá contar con Miguel de la Cueva, que sufre una contractura en el cuello y le han colocado un collarín, mientras que Ernesto será duda hasta el último momento, ya que sufre un fuerte esguince de tobillo. Quien sí se ha recuperado de sus problemas musculares es Rober, que estará a disposición de su entrenador. De esta forma, Jandro reconoció ayer que tiene rotaciones suficientes para este partido (Cuenta con siete jugadores de pista y los dos porteros). «Los jugadores están preparados para este tipo de circunstancias y no creo que debemos tener problemas», aseveró.

El Arzuaga Gasifred ocupa en la actualidad el segundo puesto de la Primera Nacional A con 15 puntos, mientras que su rival, el Vall de Tenes es décimo con siete puntos. El líder es el Gràcia con 18.