Arantxa Novo intenta un pase largo ante Elisa Aguilar en el partido de la pasada jornada ante el Ros Casares.

Tensión máxima para un partido con tintes dramáticos. Club Bàsquet Puig d'en Valls y Arranz Acinas de Burgos dirimirán sus fuerzas esta tarde, a las 19,30 horas, en el pabellón de Santa Eulària con un sólo objetivo: la victoria. El hecho de que ambos contendientes tengan un solo triunfo en su casillero hace pensar que será un choque muy igualado.

El cuadro pitiuso afronta con ilusión este compromiso tras haber plantado cara al todopoderoso Ros Casares, mientras que el equipo burgalés también llega con la moral reforzada al haber conseguido su primer triunfo liguero la pasada jornada ante el Yaya María.

Para Jordi Fernández, técnico del PDV, el partido no llega en un momento determinante pero apunta: «Si no quieres andar con prisas son partidos que debes de ganar. La plantilla de Burgos no es inferior a la nuestra y ellos piensan igual que nosotros, por lo que debemos salir muy concentradas».

El preparador catalán no cree que deba de haber nervios por parte de sus jugadoras debido a que es un partido importante. «Si las jugadoras en estas alturas de competición se sobretensionan será una cosa de ellas: no son infantiles. Sabemos que si ganamos los dos próximos partidos respiraríamos tranquilos».

El técnico del equipo de Santa Eulària argumenta que sus jugadoras seguirán con la misma filosofía de juego que en anteriores choques: «Intentaremos construir una defensa seria, en la que si no nos meten más de 65 puntos tenemos muchas opciones de ganar. En ataque jugaremos con otras opciones siendo fuerte atrás y aprovechando las ventajas que nos da nuestro juego». Fernández tendrá a toda su plantilla disponible, a pesar de los problemas musculares en el gemelo que arrastra Arantxa Novo.