Agencias|MADRID
El Madrid superó con éxito la primera ronda de la Copa del Rey al derrotar por la mínima al Leganés (1-2). El equipo de García Remón no quiso complicarse la vida y se adelantó pronto por medio de Fernando Morientes, que volvió a reivindicar un sitio en el equipo titular a base de exponer sus condiciones. Con la renta a su favor, los blancos jugaron mucho más cómodos y sus canteranos dispusieron de muchos minutos para dejarse ver ante el técnico del primer equipo. Owen completó su semana fantástica con un gol en el segundo tiempo y el Leganés recortó distancias poco después. El Deportivo de A Coruña esquivó el primer escollo que le imponía la competición del KO después de superar al modesto Cerceda de Tercera división en un partido complicado pese a lo que refleja el resultado final (0-2).

En el conjunto de Jabo Irureta volvió a ser determinante la figura de Diego Tristán. El delantero de La Algaba, que el pasado sábado rescató un punto para su equipo en Málaga, fue de nuevo la mejor referencia atacante de los blanquiazules, a los que les costó demasiado sentenciar la eliminatoria. Tristán puso en ventaja a su equipo en el minuto 19 de partido y sentenció la cita en el 82. La expulsión de Sergio en el primer tiempo dejó muy tocados a los coruñeses, que estuvieron a punto de acusar su inferioridad frente a un adversario del grupo gallego de Tercera.

Castellón y Osasuna protagonizaron la primera prórroga del torneo, ya que ni uno ni otro fueron capaces de superar la puerta contraria durante los primeros noventa minutos (0-0).

El tiempo añadido tampoco consiguió acabar con la sequía goleadora y albinegros y rojillo se jugaron el pase desde el punto de penalti.

Finalmente fueron los de Javier Aguirre, los que se impusieron desde los once metros.