Miquel Bestard, que hoy será nombrado de forma oficial nuevo presidente de la Federación Balear de Fútbol (FBF), votará, casi con toda seguridad, la candidatura de Angel María Villar en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del próximo 26 de noviembre. Bestard, que el pasado martes acudió a una reunión convocada por el polémico mandatario de la española, quiere escuchar también las propuestas de la otra candidatura (la de Gerardo González y Gerardo Martínez Retamero, que irán en una lista conjunta) pero es probable que acabe respaldando la candidatura de Villar.

Los planes
Bestard ya conoce los planes de Villar y su vinculación con el presidente de la RFEF durante la etapa de Borrás en la FBF puede resultar determinante. De momento, los proyectos de Villar han convencido al gestor de Bunyola que, sin embargo, también desea conocer el programa de la otra candidatura.

En ese sentido, los candidatos hablaron el miércoles sobre sus propuestas y sus ideas de cara a las elecciones. Villar aseguró que mantiene la conciencia «muy tranquila, por las supuestas irregularidades que se han denunciado».

El dirigente de la Federación eludió responder a si las acciones judiciales en las que se encuentra inmersa la RFEF han perjudicado a su imagen como presidente y precisó que eso habría que preguntarlo a quienes le han «intentado dañar».

Angel María Villar negó de forma tajante que intentara aprovechar éste viaje para solicitar el voto a su candidatura para las próximas elecciones y ratificó que se desplazó a Gran Canaria con el propósito de inaugural las mencionada instalación.

«No soy candidato. Del 2 al 5 de noviembre se sabrá si me presento a la reelección. Hasta el momento me lo han solicitado diferentes federaciones autonómicas, clubes, el estamento arbitral y el de entrenadores», dijo.

Villar no quiso pronunciarse sobre la posible impugnación de su candidatura por los otros aspirantes a la presidencia de la RFEF y especificó: «De eso no quiero hablar, porque no soy candidato».

«Cuando presente mi candidatura -en el supuesto de que la presentey ejerza las acciones que en Derecho correspondan ya responderé al tema», aclaró.

El presidente de la RFEF indicó que han de ser «los promotores» de su candidatura «los que deben replicar el número de apoyos con los que cuentan». «Si dicen que cuentan con 105 de los 185 votos de la asamblea electoral tendrán motivos para hacerlo», afirmó.

Respecto al supuesto episodio de la petición de apoyos para su candidatura a jugadores de la Selección Española tras el partido que disputaron en Lituania en fechas recientes, Villar señaló que ése es un asunto que «ha pasado», aunque especificó que los medios de comunicación «no tienen una buena información sobre ese aspecto» «No quiero ratificar ni rectificar esa información», indicó el presidente, quien tampoco quiso valorar que algunos jugadores manifestaran su opinión sobre la supuesta acción.

Por su parte, Gerardo Martínez Retamero aseguró ayer en declaraciones a Europa Press que «en ningún momento» ha pactado con Gerardo González, con el que forma una candidatura conjunta la presidencia de la Federación Española, cúal de los dos sería el que ejerciera el cargo en el caso de salir vencedores. «No hemos hablado de quién será el presidente», afirmó.

El Eivissa, miembro
Por otro lado, la Junta Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en el día de ayer los 160 miembros electos de la Asamblea General de este organismo, entre los que se encuentran los distintos representantes de Balears: Real Mallorca (clubes), Marcos Martín de la Fuente (jugadores), Peña Molina (árbitros), Eivissa y Montuïri (clubes no profesionales) o Miquel Fiol (jugadores no profesionales).