ARZUAGA&GASIFRED 6
FS LA UNIÓN LAS PALMAS 1

ARZUAGA&GASIFRED: Iván, Lucas, Roberto, Clayton y Cabanas -cinco inicial- También jugaron Óscar, Miguel, Carlos y Julio.

FS LA UNIÓN: Raúl II, Carlos, Antonio, Àngel y Sergio -cinco inicial- También jugaron Jorge, Óscar, Pau, Pecho, José Manuel y Raúl.

Goles: 1-0, minuto 1, Lucas. 2-0, minuto 14, Roberto. 2-1, minuto 16, Carlos, de doble penalti. 3-1, minuto 20, Clayton, de doble penalti. 4-1, minuto 20, Roberto. 5-1, minuto 34, Carlos. 6-1, minuto 36, Lucas.

Àrbitros: González González y Castaño Hernández. Mesa: Juan Vicente Turigas. Amarilla a Julio. El visitante Antonio vio la cartulina azul y fue expulsado en el minuto 29.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Poliesportiu de sa Blancadona.

Carlos Vidal

El Gasifred sigue imparable en Blancadona. El conjunto ibicenco sumó ayer su tercera victoria en casa, su cuarta consecutiva en la liga, y lo hizo sin apenas esforzarse. Ante un FS La Unión claramente inferior, los de Jandro sólo tuvieron que apretar el acelerador en un par de ocasiones para conseguir una nueva goleada.

Lucas fue el encargado de abrir y de cerrar la cuenta goleadora para los de casa. El brasileño, uno de los mejores del partido, acertó con la meta defendida por Raúl II cuando apenas se habían disputado 37 segundos de juego. El conjunto catalán intentó adelantar líneas y crear peligro en la meta defendida por Iván, pero en ningún momento fue capaz de superar la sólida defensa del Gasifred. Los locales, mientras tanto, seguían acumulando ocasiones de gol hasta que Roberto puso el 2-0 en el marcador.

Las faltas pusieron entonces en un aprieto al Gasifred. Sólo a balón parado era capaz el FS La Unión de poner en aprietos la portería local, y las cinco faltas cometidas cuando restaba casi la mitad de la primera parte por jugarse dieron la oportunidad a los catalanes de inquietar a Iván cada vez que los árbitros, muy protestados, señalaban una acción antirreglamentaria contra el Gasifred. Carlos redujo diferencias de doble penalti en el minuto 16 y el equipo visitante aún dispuso de dos más, que fallaron el propio Carlos y Àngel. De todas formas, el Gasifred era muy superior y Clayton y Roberto lo hicieron patente antes de que acabara la primera parte con dos goles más.

En la segunda parte, el equipo ibicenco no quiso hacer sangre sobre el rival y los catalanes bastante hicieron con defender su portería, por lo que prácticamente se olvidaron de la contraria. Carlos, en el minuto 34, y Lucas, en el 36, sentenciaron el triunfo.