Espanyol 0
F.C. Barcelona 1

ESPANYOL: Kameni (*), Ibarra (*), Pocchettino (**), Lopo (*), David García (-); Ito (-), Morales (*), Maxi (-), De la Peña (*), Serrano (-) y Tamudo (*).
Cambios: Alex (*) por Morales; Amavisca (-) por Maxi y Corominas (*) por Serrano.

FC BARCELONA: Víctor Valdés (*); Belletti (**), Puyol (**), Oleguer (*), Van Bronckhorst (*); Márquez (*), Xavi (*); Larsson (-), Deco (**), Ronaldinho (*); y Etoo(-).
Cambios: Iniesta (**) por Etoo; Messi (*)por Deco.

Àrbitro: Megía Dávila (Col.Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Morales (m.56), Van Bronckhorst (m.63), Larsson (m.86) y a Belletti (m.86).

Goles:

0-1. Minuto 9, Deco.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 34.400 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada, disputada en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Francisco Àvila|BARCELONA

El Barcelona utilizó la ley del mínimo esfuerzo y en un partido sencillo y poco lucido encadenó su sexta victoria en siete encuentros para seguir al frente de la clasificación tras derrotar al Espanyol (0-1).

Los de Frank Rijkaard, plagados de bajas, jugaron con el freno de mano puesto y no dieron la impresión de tenerse que esforzar demasiado para ganar a un rival desarmado, que no tuvo respuestas después del tempranero tanto conseguido por Anderson da Souza 'Deco'.

Lo tenía todo tan claro Lotina, en su intento de desactivar las líneas de creación del Barcelona, estaba tan puesto su equipo en el guión de controlar al rival, que cuando los de Rijkaard marcaron a las primeras de cambio, el Espanyol se quedó sin respuestas. Y es que Deco empalmó un remate lejano en el minuto 9 que desvió David García y engañó a Kameni. El 0-1 hizo mucho daño al Espanyol.

Una jugada de Belletti obligó a Kameni a estar muy atento en una acción con Larsson y Eto'o, en su única aparición en los primeros 45 minutos, tuvo el 0-2 muy cerca. En la primera acción de la segunda mitad, Etoo pudo finiquitar el partido, pero falló ante Kameni. Después debutó Leo Messi, un argentino de 17 años que es la perla de la cantera barcelonista, y en los últimos cinco minutos los de Lotina se volcaron ante la meta de Valdés y tuvieron una ocasión magnífica con remate de Corominas al poste.