Arantxa Novo defiende a una jugadora del Celta durante el partido disputado ayer en As Travesas. Foto: EL FARO DE VIGO

REAL CLUB CELTA7 2
PUIG D'EN VALLS5 7

Jordi Fernández se pasó buena parte del encuentro sin entender el criterio arbitral a la hora de castigar las faltas personales de uno y otro equipo. De hecho, las ibicencas acabaron con 25 faltas por sólo 16 del rival, en un encuentro jugado a gran velocidad por ambas escuadras. Sin embargo, el catalán quiso restar importancia a esa circunstancia («no fue determinante y sí una situación curiosa»), y se centró más en el desastre de juego de sus jugadoras. «No puedo decir que hemos perdido el partido por el arbitraje. Estoy enfadado con mi gente, por supuesto, porque si sólo dependemos de una jugadora para ganar...». El técnico catalán, que departió con el seleccionador nacional Vicente Rodríguez, no entiende el momento por el que atraviesa su equipo: «Para nada me esperaba este comienzo de Liga con tres derrotas consecutivas, y especialmente con la excelente pretemporada que habíamos realizado. El equipo se está acostumbrando a perder, en ataque empieza a entrar el miedo y hay jugadoras que tienen que responder en este momento. Desde luego, tenemos que analizar bien todo lo que nos está sucediendo».

Por su parte, el técnico del Celta, Carlos Iglesias, se mostró satisfecho con la victoria: «No es un tópico decir que nos ha costado ganar al PDV. Desde luego, los rivales nunca son fáciles, y para ganar necesitamos hacer un buen trabajo. Además, necesitábamos ganar este partido como fuese».

REAL CLUB CELTA (22+20+15+15): Sobral (23), Cantero (4), Maltsi (18), Lima (12) y Revuelto (8) -cinco inicial- También jugaron García (3), Alaña (4), Abalde y Carrera.

PDV (15+15+15+12): Silvia Morales (28), Temnik (4), Arantxa Novo (4), Dijon (7) y Ujvari (3) -cinco inicial- También jugaron Laaksonen (4), Jiménez (3), Gómez (2) y Villar (2).

Àrbitros: Egarmendía (Madrid) y Souto (Galicia). Eliminadas Jiménez, Laaksonen y Sandra Dijon.

Incidencias: As Travesas. Unos 250 espectadores.

Àrea 11 / Alberto Ovienza

Silvia Morales demostró ayer que no es 'Superwoman', aunque la ex de la Seu hizo lo indecible por convertirse en la heroína del partido. La catalana cuajó un partido sensacional, pero el Puig d'en Valls ibicenco se volvió a las islas con la tercera derrota consecutiva en otras tantas jornadas de Liga Femenina y un cierto regusto a 'minicrisis' de comienzo de temporada. El PDV debe reaccionar de inmediato si no quiere ver cómo se instala el nerviosismo en las Islas de manera prematura y totalmente inesperada.

Las pitiusas pisaron As Travesas por tercera vez en su historia y, de nuevo, volvieron a perder casi con el mismo tono que un año atrás, cuando también recibieron otro severo correctivo. La derrota, más que por el resultado en sí, dolió a las visitantes por la actitud de un equipo flojo en defensa, timorato en ataque, y que al tercer minuto de encuentro ya contaba con la francesa Dijon cargada con tres faltas personales. La gala, llamada a ser una de las jugadoras importantes del conjunto ibicenco, naufragó en el párquet del central vigués, que apenas pisó 14 minutos.