Arantxa Novo intenta marcharse de una jugadora del Extrugasa en el partido del pasado martes.

Carlos Iglesias, entrenador del Real Celta Vigourban, resaltó que su equipo afronta el choque ante el PDV «con ganas de ganar y de hacer las cosas bien», sobre todo porque, según él, llevan dos partidos «compitiendo con un buen nivel y perdiendo».

El preparador del PDV ve en el Celta de Vigo un reflejo de su propio equipo. «Es un poco el Puig d'en Valls, por lo que espero un partido durísimo, ya que los dos queremos ganarlo. Tengo muy claro que el que le meta más cabeza al juego puede llevarse el partido», reconoció.

El preparador del conjunto gallego conoce bien a su rival de hoy y apunta cuáles serán las claves para frenar a las chicas de Jordi Fernández. «Tienen un equipo con una línea exterior importante, con jugadoras que anotan con facilidad, y un juego interior fuerte con la francesa Dijon. Es un conjunto muy peligroso», comentó el técnico vigués, quien remarcó que las dos derrotas que lleva el equipo de Santa Eulària en su casillero, puede ser un revulsivo, aunque espera que sea negativo. «En caso de afectarles, espero que les afecte de manera negativa. Van a venir con dos derrotas y necesitarán una victoria cuanto antes para no entrar en una mala dinámica, aunque nosotros también debemos ir a por la victoria porque estamos en la misma situación que ellos», señaló el entrenador del Celta.

Carlos Iglesias espera un encuentro «muy igualado» por la paridad en las plantillas y señaló que sus jugadoras tendrán que «contrarrestar sus bazas para ganar y eso va a ser complicado», concluyó.

El resto de la tercera jornada vivirá un apasionante partido entre el Filtros Mann y el Ros Casares en pista mañana. Además, también jugarán: Arranz Acinas - CajaCanarias; Yaya María - Perfumerías Avenida; Acis Sufi León - FC Barcelona; Adecco Estudiantes - Hondarribia Irún; y Extrugasa - Canoe. Todos los encuentros se disputarán hoy sábado a excepción de los del Yaya María, Estudiantes y Filtros Mann.

Gustavo López
Tercera entrega de la Liga Femenina y tercera oportunidad para el Club Bàsquet Puig d'en Valls de lograr su primera victoria en la competición. Lo hará a partir de las 18,00 horas en el pabellón del Real Club Celta Vigourban, un equipo que, al igual que el ibicenco, ha perdido sus dos encuentros disputados ante Filtros Mann y Ros Casares.

El técnico del conjunto de Santa Eulària, Jordi Fernández, manifestó ayer que ha tenido que ejercer de psicólogo para que sus jugadoras no se dejen llevar por la precipitación. «Hemos sacado la 'lavadora' porque me da mucho miedo la ansiedad. Estamos en la tercera jornada, tenemos claro que no estamos jugando bien y debemos hablar de jugar bien ante todo y dejar de lado lo de ganar», argumentó el entrenador catalán, quien añadió que los errores cerca del aro que se produjeron el pasado martes ante el Extrugasa se debieron a la citada ansiedad. «Durante la semana no fallan estos tiros. Ha habido un enfoque de equipo y unas expectativas muy altas y la Liga es una realidad. Yo sé que por poco que mejoremos sacaremos partidos».

Fernández hace hincapié en sus jugadoras que deben jugar como entrenan, porque de ser así «haremos daño al rival», indicó.

Uno de los objetivos de las chicas de Jordi Fernández será frenar el potencial ofensivo del cuadro gallego, en especial de la griega Evanthia Maltsi y es probable que estrenen una jugadora yugoslava, procedente de un equipo de Serbia que disputó la FIBA Cup, que también les puede aydar en ataque.