Este fin de semana se disputa la XX edición de la Pujada a la Cala de Sant Vicent, una carrera que, según Manuel Adana, organizador del evento, «será la más espectacular de todas». Lo cierto es que la prueba presenta numerosas novedades y bate varios registros. En primer lugar, es la primera vez que se realiza en dos jornadas distintas, y tanto el sábado como el domingo se disputarán la sesión de entrenamientos y la carrera, que son valederas para el campeonato de España y de Balears.

Es también la edición en la que se han superado todos los registros de participantes, con un total de 61 inscritos. «Siempre hemos rondado los 50 pilotos, pero nunca habían competido tantos», añade Adana. También es un récord el número de participantes locales, con 16 pilotos ibicencos: J.J. Fernández, Miguel Tur, José Antonio Pavón, José A. Bermúdez, José A. Vázquez, Juan C. Vila, Juan A. Domínguez, Francisco José Marí, Juan Manuel Escandell, Antonio Villalonga, Juan J. Tarrazo, Marcelo Torres, José Escandell, Juan A. Marí, Antonio Riera e Iván Escons.

En cuanto a los principales favoritos al título, Carlos Hernández, José Antonio López y Luis Flores buscan el título de campeones de España. «Cualquiera de los tres puede ganar e irán a por todas porque, en principio, aunque se quiere hacer otra carrera en Córdoba, ésta es la última prueba del campeonato de España», dice. La presencia de 5 'speed car' y de 14 coches de la clase CM suponen que la Pujada vaya a ser «espectacular y ruidosa».