El conjunto que dirige Jordi Fernández quiere dar la primera alegría a su afición en el debut en el pabellón de Santa Eulària.

El Club Bàsquet Puig d en Valls tiene hoy, a las 18,00 horas, la oportunidad de brindar a su afición la primera victoria de la temporada tras el traspiés del pasado domingo ante el Adecco Estudiantes.

El debut en el Pabellón Municipal de Santa Eulària será ante el Extrugasa de Villagarcía de Arosa. El ex equipo del técnico del PDV, Jordi Fernández, llegará exultante de moral tras haber derrotado con solvencia al actual campeón de la Liga, el Ros Casares. Por su parte, las ibicencas han tenido un día entero para preparar este choque y mejorar los errores cometidos ante el conjunto madrileño, sobre todo la intensidad defensiva, que ante el equipo colegial no fue la misma que mostraron en pretemporada.

En las filas de las pitiusas Arantxa Novo podrá sentarse en el banquillo después de sufrir un esguince de tobillo el pasado domingo, aunque no estará al cien por cien de sus facultades físicas, ya que es la segunda vez que sufre un esguince en esa misma pierna. Ayer estuvo todo el día tratándose con la fisioterapeuta y hoy intentará forzar para ver cómo se sientte sobre el parqué.

El entrenador del cuadro de Santa Eulària, Jordi Fernández, se reencontrará con muchas jugadoras que él tuvo a sus órdenes el pasado ejercicio, por lo que juega con ventaja a la hora de conocer sus puntos fuertes y débiles. Ayer por la tarde visionaron el vídeo del choque entre el Extrugasa y el Ros para realizar el 'scouting' propio de las previas a los partidos.

Dentro del citado reconocimiento del equipo rival, hay que destacar a la ex jugadora de Los Angeles Sparks de la WNBA, Monique Coker, que ante el Ros anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes, mientras que la otra pívot Anke de Mondt, sumó 15 puntos y fue otra de las destacadas ante las valencianas. Su técnico, Carlos Colinas, ya ha transmitido a su equipo que deben respetar al PDV y no confiarse.

Esta jornada entre semana dará paso el próximo domingo al tercer capítulo del curso baloncestístico 2004-2005, en el que el Puig d'en Valls viajará al campo del Real Club Celta.