El triatleta del Tri Jasa Javier Bonet demostró ser el mejor de los participantes, a pesar de su escasa experiencia con la piragua, en este Quadriatlon Isla de Ibiza, que se disputó ayer en la bahía de Portmany.

Bonet, como en él es habitual, aprovechó su mejor prestación y salió en cabeza de la posta de natación con un tiempo de 22'47'', tras 1.500 metros, casi con 6 minutos de ventaja sobre el segundo.

Sin embargo, su falta de experiencia y entrenamiento con la piragua le llevó a perder mucho tiempo en los 7 kilómetros de esta parte de la prueba. El mejor en esta posta fue David Losada, que aventajó al ibicenco en 10 minutos, recuperando los 8 minutos perdidos ante Bonet en la natación. Carlos Ibáñez se colocó en cabeza con sus 38'56'' en esta posta.

Sin embargo, como buen triatleta Bonet volvió a recuperar espacio en la posta de bicicleta, donde con un crono de 54'01'', en 40 kilómetros, volvió a ser el mejor de los 18 participantes con casi 4 minutos de ventaja sobre el también ibicenco Bernat Ribas.

Finalmente, en la carrera a pie y ya en cabeza desde el final de la bicicleta, Bonet fraguó de forma definitiva su victoria al cubrir los 10 kilómetros del recorrido de carrera a pie por el paseo de la bahía, en un tiempo de 27'37'', a un minuto del mejor clasificado en este parcial, Juan José Alabern.

Carlos Ibáñez, que había perdido 7 minutos en la bici, volvió a perder aquí al llegar casi un minuto después del ibicenco. David Losada, tercero en la meta perdió más de tres minutos en esta última parte, y Bernat Ribas, cuarto de la general y segundo ibicenco llegó con 30'57''.

Bonet hizo un tiempo total de 2h30'51'', casi seis minutos más rápido que Ibáñez, segundo clasificado y 8 más que el tercero, Losada.

Entre los diez primeros figuraban tres ibicencos más y los tres del Tri Jasa, Francisco Clapés, sexto; Vicente Moreno, séptimo, y Vicente Roig, octavo.