El mallorquín Xisco Serra no dio opciones a sus rivales y sumó su tercer campeonato absoluto de Balears. El gran triunfador de la competición, sin embargo, fue Àngel Sánchez, culturista natural de Andalucía pero ibicenco de adopción y que representa al gimnasio California. Sánchez fue el ganador de la categoría de principiantes pesados y quedó subcampeón en el open absoluto. Todo un logro teniendo en cuenta que, de los 30 participantes, sólo competían tres ibicencos. «Para mí quedar segundo es como haber acabado campeón. Xisco Serra es de un nivel superior y todo el mundo sabía que iba a ganar. La lucha no era contra él y, por eso, este subcampeonato me sabe a victoria», aseguró un radiante Àngel Sánchez.

El campeonato de Balears de fisicoculturismo y fitness 2004, que volvía a organizarse en Eivissa después de una ausencia de diez años, fue todo un éxito. Medio millar de espectadores acudieron al polideportivo de Blancadona y sólo se echó en falta una mayor presencia pitiusa en la prueba. «Todo ha ido muy bien, aunque es verdad que ha faltado que acudieran al campeonato más competidores ibicencos. Parece que este deporte todavía es algo desconocido aquí, pero seguro que poco a poco la gente se irá enganchando», afirmó Juan del Valle, organizador y principal responsable de que el campeonato volviese a la isla.

Sobre la victoria de Xisco Serra no hay discusión posible. Sólo una pequeña crítica. «Era indudable que iba a ganar. Yo le di a elegir entre competir o hacer una exhibición y él ha elegido lo primero, aunque podría haber dejado paso a los más jóvenes», añade Juan del Valle. En cuanto al resto de clasificados en el absoluto, Raúl César Gutiérrez, del gimnasio Élite, fue tercero, por delante de David Bibiloni y Pedro Moja, ambos del Art Flex.