CB PUIG D'EN VALLS 67
EUROLEASING SOPRON 58

CB PUIG D'EN VALLS: Morales (32), Temnik (7), Novo (3), Dijon (7) y Ujvari (9) -cinco inicial- Laaksonen (4), Jiménez (0), Matemalas (0), Gómez (5) y Villar (0).

EUROLEASING SOPRON: Horvath (5), Kovacevic (11), Honti (6), Blahuskova (11) y Matovic (14) -cinco inicial- Borovickova (3), Szlimak (0), Seres (0) y Vajda (8).

Parciales: 20-14; 18-16; 20-13; y 9-15.

Àrbitros: Marín y Marí. Excluyeron por cinco faltas a Horvath.

Incidencias: pabellón municipal. 300 espectadores. Presenciaron el encuentro la consellera de Deportes, Cati Palau y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch.

Gustavo López

El Adecco Estudiantes, primer rival del Club Bàsquet Puig d'en Valls en la Liga que comienza el próximo fin de semana, debe comenzar a temblar, ya que si el equipo ibicenco se muestra igual de serio en el feudo madrileño que en su torneo, que ayer se adjudicó, seguro que el primer triunfo liguero vuela hacia Santa Eulària.

El PDV ya puede presumir de haber vencido al subcampeón de Europa, el Sopron húngaro. Y ya es la tercera vez de los cuatro partidos que ha disputado ante el conjunto magiar (jugó tres amistosos a puerta cerrada durante la semana).

El partido tuvo tres cuartos muy buenos de las locales y un último periodo desastroso, que a punto estuvo de costarle la victoria, pero es que su rival tampoco anduvo fino en ataque. El primer parcial fue bastante igualado en el electrónico con defensas individuales de ambos conjuntos. Silvia Morales, una vez más, llevaba la batuta anotadora de su equipo anotando dos triples que daban las primeras diferencias al equipo ibicenco (20-14).

El segundo cuarto fue un calco del anterior, aunque con un matiz. El Sopron, sabedor de los problemas que tiene el PDV para atacar la zona, se colocó en una 2-3, que apenas inquietó a las locales, que esta vez sí, atacaron con acierto y con fluidez en el movimiento de balón. Las diferencias aumentaron a ocho puntos al descanso (38-30).

La renta que obtuvo el Puig d'en Valls en los dos primeros cuartos se dilapidó instantáneamente en el inicio del tercero, merced a un parcial de 0-8 del cuadro húngaro. Tuvo que ser Silvia Morales quien rompiera la sequía anotadora a los cuatro minutos de la reanudación. Dos minutos después, Arantxa Novo cometió la cuarta falta, aunque su ausencia en la pista no se notó ante el buen trabajo de Ana Gómez. Con una defensa mucho más agresiva, ataques rápidos y Dijon haciendo daño cerca del aro, el PDV se disparó en el marcador. Un triple de Silvia Morales sobre la bocina permitió a las locales conseguir un parcial demoledor de 18-5 (del 40-38 del minuto 4 se pasó al 58-43 con el que concluyó el tercer periodo).

El último cuarto fue el menos vistoso para el espectador, ya que el equipo ibicenco pudo matar el choque, pero sus increíbles errores bajo del aro lo impidieron. Las locales estuvieron cuatro minutos sin anotar un solo punto. Las visitantes aprovecharon ese desconcierto para reducir diferencias y se colocaron a siete puntos a dos minutos del final (63-56). El PDV consiguió aguantar sus rentas y la embestida de su rival e imponerse al subcampeón europeo.