REAL MADRID 75
BARCELONA 76

REAL MADRID (19+19+10+18+9): Bennett (3), Bullock (18), Sonko (6), Fotsis (7), Burke (9) -cinco inicial- Gelabale (9), Herreros (8), Bueno (13) y Antelo (2).

BARCELONA (16+18+17+15+10): Ilievski (4), Navarro (14), Bodiroga (21), Fucka (16), Dueñas (10) -cinco inicial-, Gasol (7), De la Fuente (-), Trias (2) y Drejer (2).

Àrbitros: De la Maza, Martín Bertrán y Hierrezuelo. Excluyeron por personales a Sonko (minuto 40).

Incidencias: final de la primera edición de la Supercopa ACB disputado en el pabellón Martín Carpena ante unos 6.500 espectadores.

Efe|MÀLAGA

El titulo de la primera Supercopa ACB puso rumbo a Barcelona en dos finales, el del último cuarto y el de la prórroga, donde el Real Madrid hizo todo cuanto estaba en su mano para hacer campeón al conjunto azulgrana, al que casi obligó a llevarse la victoria con una serie de errores inexplicables.

El Madrid tuvo ganado el partido en tres ocasiones. Con 66-62, momento en el que fabricó la prórroga para alivio barcelonista. Luego, con 72-71. Entonces concedió un triple abierto a Juan Carlos Navarro. Por último, en el saque de banda de la última posesión. Quedaban once segundos y Louis Bullock perdió el balón ante Dejan Bodiroga, que anotó la canasta de la victoria plácidamente. En la posesión que quedaba, Bullock se jugó un triple sin pies ni cabeza. Poco después, cuando el Barcelona recogía el trofeo, Alberto Herreros enfilaba el túnel de vestuarios en solitario, maldiciendo la suerte que le ha tocado desde que se vistió de blanco. Un 0-6 y los errores cometidos por los madridistas en las posesiones iniciales dibujaron sobre el horizonte el perfil de la superioridad ejercida por el Barcelona en las últimas temporadas. Sin embargo, el Madrid demostró que esta temporada puede dar mucha guerra a los azulgrana, aunque dejase escapar la Supercopa de forma inexplicable al final.