El delantero ibicenco bate al portero del Sporting en el partido disputado ayer en Eivissa.

1 EIVISSA: Vicente (H), Carlos (HH), Pereira (H), Buti (HHH), Juanma (H), Edu Páez (HHH), Roberto (H), Mario (H), Oscar Alcorta (-), Rubén Castro (H) y Jorge (HH)
Cambios: Juan (HH) por Roberto, Daroca (H)por Rubén Castro y Cervantes (H) por Jorge.
0 SP. MAHONÉS: J. Félix (HH), T. Mestre (H), Moreiras (-), Torres (H), Nido (HH), Lacueva (-), Oscar Tudurí (H), J. Pablo (H), Iván Morales (H), Alfaro (HHH) y Mario (H)
Cambios: Clavero (H) por Lacueva, Clavijo (H) por J. Pablo y Sampol (-) por Iván Morales.
Àrbitro: Arenas Cuesta (-). Muy Mal. Mostró cartulina amarilla a Buti, Oscar Tudurí y Clavijo.
Gol: 1-0, minuto 3, Jorge.

Gustavo López
La ley del orden defensivo y del mínimo esfuerzo en ataque dio el máximo rendimiento a la Sociedad Deportiva Eivissa, que estuvo a merced de su rival durante 75 de los 90 minutos de partido y sacó provecho del tanto marcado por Jorge nada más comenzar el choque, con lo que se apuntó tres nuevos puntos y dejó sin botín al Sporting Mahonés. Este triunfo permite a los de Bernabé Herráez continuar en lo más alto de la tabla y en puestos de promoción de ascenso. El arranque de partido fue espectacular para el conjunto local, que salió mordiendo en el centro del campo y con mucha profundidad por las bandas. La prueba de que el equipo de Can Misses desarboló al cuadro menorquín fue el tanto de Jorge, gracias a un despeje orientado de Carlos Gimeno desde su propio Terreno. El 'killer' del área no perdonó y estableció el 1-0. 12 minutos más duró el asedio del Eivissa al área del equipo visitante. A partir de ahí el Mahonés se hizo con el dominio territorial del esférico, pero sin crear ocasiones de peligro. El 'once' pitiuso dejó, por unos minutos, el sometimiento que estaba sufriendo por parte de su contrincante y se lanzó al ataque gracias a los robos de balón en el centro del campo de Edu Páez. Fruto de este buen trabajo del jugador ibicenco llegó una ocasión por banda que Óscar Alkorta no tuvo el acierto de rematar a gol. Su disparo desde el lateral del área se marchó alto mediada la primera parte. Otro cabezazo de Mario que no inquietó al meta menorquín completarían el escaso bagaje ofensivo del equipo pitiuso. En el tiempo de descuento de la primera parte, Roberto robó un balón en la línea de fondo, puso un centro medido a Jorge, quien de un espectacular remate estuvo a punto de marcar el segundo, pero la no menos espectacular intervención del portero José Félix lo evitó.

El inicio del segundo acto discurrió por los mismos parámetros por los que discurrió el cierre del primero, es decir, con el Sporting Mahonés como jefe del balón y el Eivissa, expectante a ver qué hacía su oponente. Este guión se vio alterado por una nueva ocasión de Jorge a los 10 minutos de la reanudación, pero su cabezazo se fue alto tras el pase de Mario. Los minutos caían como una losa para el equipo de Bernabé Herráez, mientras que para su rival pasaban muy rápido, ya que no conseguían su propósito de empatar. Pudieron hacerlo en el tiempo de descuento con una falta que botó Moreira y que se fue fuera por muy poco.