Óscar Solanas, delantero que procede del Atlético Tarazona de la Tercera División aragonesa, se convirtió ayer en nuevo jugador de la SD Eivissa. La buena predisposición del futbolista, que incluso ha puesto dinero de su bolsillo para desvincularse del equipo, ha sido clave en la contratación del delantero, que cierra por el momento la plantilla del Eivissa. La última condición que puso el Tarazona es que Óscar dispute este domingo el derbi, por lo que el jugador no se incorporará al conjunto que dirige Bernabé Herráez hasta la próxima semana.

«Hace tiempo que esperábamos concretar este fichaje, por lo que estamos contentos por disponer de una vez por todas con el futbolista. Óscar cumple todos los requisitos que buscábamos, el de un delantero goleador, y llega con buenos informes por parte de Bernabé Herráez, que es el que más le conoce», afirma Marci Rojo, presidente de la comisión deportiva del equipo bermellón.

Con el fichaje de Óscar se cierra la última pretensión de Marci Rojo y Bernabé Herráez, que esperaban apuntalar la delantera. «El equipo necesitaba un hombre más en ataque que fuera el complemento de Jorge, Cervantes y Agustín Felipe. Con este jugador la plantilla es ahora mucho más competitiva», añade Rojo.

El objetivo es que el futbolista puede debutar en la próxima jornada, en la que el Eivissa visita el campo del Atlético Ciutadella. Hasta entonces, el equipo disputa esta tarde un triangular en Sant Jordi frente al conjunto local y el Sant Josep, mientras que el domingo recibe en Can Misses al Sporting Mahonés (17'00 horas).