Felipe Vivancos.

El CA Pitiús se ha colgado esta temporada ni más ni menos que 96 medallas en los campeonatos de España, de Balears y en los encuentros internacionales en los que ha participado. Atletas como Antonio Lorenzo, con once metales, o Jaume Comas, con diez, han sido los más premiados, aunque el broche de oro de la temporada lo puso Felipe Vivancos, que fue semifinalista en su primera presencia en unos Juegos Olímpicos.

Felipe Vivancos, Mario Avellaneda y Mar Sánchez son los consagrados, pero este año también ha servido para ratificar la excelente trayectoria de jóvenes promesas como Jaume Comas, Antonio Lorenzo, Joan Colomar, Paula Prats, Sara Cardona o Mohamed Tissei, entre otros muchos, que depararán muchas alegrías al atletismo pitiuso. Antonio Lorenzo se hartó esta campaña de lograr éxitos y obtuvo la friolera de siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce en modalidades diversas: longitud, su preferida, 100 metros, 200 metros y relevos 4x400. Además, fue seleccionado por España para participar en el encuentro internacional juvenil Polonia, España, Alemania y Rusia. Jaume Comas también fue internacional y acudió al encuentro júnior Argelia, España, Francia y Túnez, donde logró una medalla de bronce en longitud.Además, se colgó seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, compaginando el salto de longitud con los 100 y los 200 metros.

«Esta ha sido la mejor campaña en la historia de la entidad», asegura Toni Roig, responsable de la entidad. Los números así lo avalan. En total, se han sumado 53 medallas de oro, 24 de plata y 19 de bronce. En pruebas nacionales e internacionales la cosecha ha sido de 14 primeros puestos, 4 segundos y 9 terceros, mientras que en los provinciales se ha arrasado: 39 oros, 20 platas y 10 bronces, y todo ello sin contar las distintas pruebas realizadas en la isla.

El principal éxito del club llegó de la mano de Felipe Vivancos. El atleta, que revalidó sus títulos de campeón de España de 60 y 110 metros vallas, entró por primera vez en una lista olímpica, convirtiéndose en el segundo deportista del CA Pitiús, tras Mar Sánchez en Sydney 2000, en acudir a unos Juegos. Fue semifinalista en Atenas y se quedó muy cerca del récord de España de 110 vallas, el mismo que superó en una reunión atlética La Paloma de Vitoria en el mes de julio pero que, finalmente, fue anulado por un problema técnico. Vivancos, no obstante, ya ha avisado que en la próxima campaña caerá el registro de 13'42 segundos de Javier Moracho.

En Atenas pudieron ser dos los atletas pitiusos en liza. Mario Avellaneda era el otro gran candidato, aunque una controvertida decisión de la Federación Española de Atletismo le dejó fuera de la selección. El marchador cumplió con su papel y se clasificó noveno en la general y tercero por equipos en la Copa del Mundo de Naumburg, pero se quedó sin el sueño olímpico. Mar Sánchez, por su parte, consiguió la mínima B en pértiga, aunque tampoco pudo estar en Atenas.