Carlos de Torres|GRANADA
Santi Pérez, el mismo que venció la etapa anterior en Granada, conquistó Sierra Nevada en una antológica cronoescalada que le colocó tercero en la general, en la que Heras salvó el maillot oro por solo cinco segundos ante Alejandro Valverde. El Phonak ya tiene un nuevo líder y puede soñar con un puesto de privilegio. El abandono del americano Hamilton y el bajo rendimiento de Sevilla ha propiciado el «descubrimiento» de un ciclista que en Granada puso fin a dos años de oscuridad por el fallecimiento de su novia en accidente de tráfico.

De nuevo en la elite, el ciclista asturiano no tardó en ofrecer otra demostración. Esta vez en la lucha individual contra el cronómetro en un ascenso de 29'6 kilómetros donde hubo diferencias y cambios apreciables. Pérez se saltó a la torera las listas previas de favoritos y se puso al frente con autoridad y poderío.

Marcó el mejor tiempo en la decimoquinta etapa Granada-Sierra Nevada con 1h.02.29. Sin discusión, con claridad. Valverde estuvo en sus marcas de calidad suprema y fue segundo a 07 de Santi Pérez, Heras no respondió a las expectativas y solo fue tercero a 1.57. A su gran rival del CV-Kelme le entregó 44 segundos y salvó la prenda dorada por tan solo 5.

Sierra Nevada no resultó indiferente. La general salió apretada de sus cumbres y anunció una semana final de Vuelta emocionante. Heras se encuentra en empate técnico con Valverde y a ambos se les ha colado Pérez como tercero a 1.45. Con la montaña que resta y la contrarreloj de Madrid aquí hay carrera, y mucha.