Peña Deportiva 4
Arenal 1

PEÑA: Torres (*); Emilio (*), Vallori (**), Villodre (**), Maline (**); Raúl (**), Cruz (**), Íñigo (*), Borja (*); Edu López (**); y Meca (**).
Cambios: Alfonso (**) entró por Emilio en el minuto 32, Salazar (*) por Cruz en el 68 y Àngel (*) por Borja en el minuto 74.

ARENAL: Guiem (-); Torres (*), Juanpe (-), J. Andrés (-), Bover (-); Juanito (-), Joan (*), Nicolau (*), Blanco (*); Carlos (*); y Lucas (**).
Cambios: Plata (*) sustituyó a Juanito en el minuto 22 y Luis (*) a Nicolau y Cristian (*) a Joan en el minuto 68.

Àrbitro: Rodríguez Quintero, auxiliado por Carballal y Hernández. Bien. Amonestó a los locales Maline y Edu López y al visitante Nicolau.

Goles: 1-0, minuto 9, Meca. 2-0, minuto 27, Borja. 2-1, minuto 40, Lucas. 3-1, minuto 74, Àngel. 4-1, minuto 89, Edu López.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 300 espectadores.

Carlos Vidal

La Peña vuelve a ganar. El conjunto de Carlos Simón rompió la mala racha ante el Arenal y sumó su primer triunfo de la temporada. El 4-1 supone una inyección de moral para un equipo confeccionado para liderar la categoría y que hasta ahora estaba atrapado por las dudas. Y es que acumular 140 días sin lograr la victoria en competición oficial era demasiado tiempo.

La última vez que la Peña ganó sobre un terreno de juego fue ante el Manacor (1-0), el pasado 2 de mayo, en la antepenúltima jornada de la liga 2003/04. Posteriormente se impuso al Santa Ponça el 16 de ese mes, aunque la victoria le llegó en los despachos por la incomparecencia del rival. Desde el 2 de mayo, el equipo empató o perdió ante el Vilafranca (5-0), el Levante B en la promoción de ascenso (1-0 y 0-2), el Lanzarote en Copa del Rey (1-4 y 2-1) y, en la presente liga, el Campos (1-1), el Playas de Calvià (1-1) y el Eivissa (2-1). En total, ocho partidos. Demasiados para el vigente campeón.

Esta vez tocaba ganar. La Peña salió a por todas desde el pitido inicial para intentar resolver el partido por la vía rápida. Meca, que hasta ahora estaba peleado con el gol, y Borja, tras remachar una jugada individual de Raúl, dejaron las cosas claras cuando apenas se había jugado la primera media hora de partido.

El Arenal, por su parte, no demostró el porqué llegaba a Santa Eulària como colíder y sin haber encajado ningún gol en tres partidos. Los visitantes flojearon en defensa y, en ataque, sólo Lucas mantuvo el tipo. El tal Lucas logró el 2-1 en el minuto 40 y apretó un poco el marcador, aunque la Peña no se puso nerviosa. En la segunda parte, y con los dos equipos acusando el cansancio debido al fuerte calor, llegó la sentencia de los de casa. Àngel, que había saltado al terreno de juego pocos instantes antes y que tocaba su primer balón, resolvió en el minuto 74. En plena efervescencia local, Maline estrelló un balón en el larguero y Edu López colocó el 4-1 definitivo en el minuto 89 tras una gran acción individual.