El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofrece hoy en Andorra su versión sobre la crisis que se ha originado en la sección de baloncesto de la entidad catalana, que en los últimos días ha provocado la dimisión del entrenador, Svetislav Pesic, la destitución del gerente, Antonio Maceiras, y el fortalecimiento de Valero Rivera como director general de las secciones.

La previsión en el club barcelonista es que Laporta viaje hoy a Andorra en la presentación del nuevo entrenador de la sección de baloncesto, aunque la entidad no ha podido garantizar al cien por cien que finalmente esté en el Principado a las 10,00 de la mañana, ya que a las 12,00 horas ya tenía cerrado un acto en Bellpuig (Lleida), donde recogerá un premio que le entregará el ayuntamiento de la localidad leridana.

Por otro lado, Joan Montes dirigió ayer en Andorra su primer entrenamiento al frente del FC Barcelona después de su nombramiento en lugar de Svetislav Pesic, que acudió al hotel de concentración del equipo para despedirse de los jugadores, en vísperas de la presentación de Montes.

Pesic, por su parte, llegó al mediodía para reunirse con los jugadores. Entre los jugadores, que declinaron hacer declaraciones, las caras largas fueron la nota predominante en el día después del adiós de Pesic después de haber vivido el miércoles desde Andorra la incertidumbre que rodeó el futuro del que ha sido su entrenador los dos últimos años.