El presidente del Consell Insular, Pere Palau, recibió ayer al atleta Felipe Vivancos por haber llegado a las semifinales de los 110 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Atenas. El primer conseller le hizo entrega de una placa, una medalla y un diploma, y alabó la labor realizada por el vallista. Además, le agradeció que defendiera con orgullo los nombres de Eivissa y Formentera. Vivancos reconoció que en la Olimpiada era «muy difícil» conseguir una presea pero que si pudo bajar varias veces de los 13"50, «por qué no voy a poder llegar a los 13"30», aseveró.

El próximo objetivo para el pitiuso será el campeonato de Europa que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo. «Va a ser mucho más asequible que en Atenas, porque me quito cubanos, brasileños y americanos, que si no hubieran estado ellos hubiera quedado cuarto. El objetivo será una medalla en Madrid, que cobra más importancia», indicó.

La planificación del corredor del CA Pitiús estará centrada en el compromiso que tendrá lugar en la capital de España, aunque matiza que igual al verano, que es cuando se celebra el campeonato del mundo al aire libre no llegue en las mejores condiciones. «Me voy a preparar a muerte para la pista cubierta para ver si podemos sacar una medalla. El invierno pasado machacamos mucho en invierno y luego he llegado muy bien al verano y por eso he mejorado tanto. Entonces, es posible que sacrifiquemos un poco el próximo verano por hacer bien la pista cubierta».

Otra de las prioridades de Felipe Vivancos para el próximo ejercicio será batir el récord de España tanto en pista cubierta como al aire libre. «El récord en pista cubierta está en 7"60 e iremos a por él. Luego al aire libre también. Espero no pagar el afinar tanto en pista cubierta, porque este año esta modalidad la he hecho un poco por encima. Hice 7"71 prácticamente sin prepararlo. Veremos qué pasa si lo preparo», sentenció.