La Peña intentará dar la sorpresa en el torneo del KO.

La Peña Deportiva quiere dejar atrás el empate cosechado en Liga ante el Campos y centrarse en la fase previa de la Copa del Rey. Esta tarde, a las 20,30 horas, recibe al Lanzarote, equipo que milita en el grupo I de Segunda B. El conjunto que dirige Carlos Simón afronta esta competición con el ánimo de «intentar sacar el mejor resultado posible para intentar sorprender en el partido de vuelta», indicó el preparador valenciano, quien reconoció que el partido será «complicado» por el hecho de que el conjunto canario quedó campeón de su grupo en Segunda B. «Vamos a luchar por jugar lo mejor posible al fútbol y agradar a nuestra gente».

Es la primera vez en la historia del club ibicenco que juega una fase previa del torneo del KO, con lo que tanto en la directiva como en la plantilla y cuerpo técnico hay muchas ilusiones depositadas en poder pasar esta eliminatoria. «Todos están contentos por jugar la Copa, por lo que iremos a por todas», señaló el técnico.

En cuanto a la posibilidad de pasar esta fase, Simón es realista, aunque confía en dar la sorpresa. «En la Copa del Rey nunca se sabe lo que puede pasar, porque muchas veces equipos de superior categoría han caído ante equipos inferiores. De todas formas, el favorito es el Lanzarote», comentó.

El mister de la Peña espera un partido «competido», sobre todo porque enfrente tendrán a un equipo «ordenado y con las ideas claras del fútbol que practican», destacó.

La Unión Deportiva Lanzarote es un club fundado en 1970 que la pasada temporada quedó campeón de su grupo, jugó la promoción de ascenso, pero no pudo lograr el salto de categoría. Esta campaña ha realizado una profunda renovación de su plantilla, como demuestra que han realizado 17 fichajes. En la primera jornada de Liga cayeron por 2-0 frente al Leganés.

El equipo está dirigido por José Antonio Fernández y el once que salte al Estadio Municipal podría estar formado por: Gaitán, Rubén, Raúl, Molina, Iraola, Maciot, Quique, Gandul, Lanza, Gustavo, Calvillo y Alejandro.