3 SANTANYÍ: Toni Mas (HHH), Picó (HHH), Andrés (HH), Garí (HH), Dani (HH), Tomeu Vidal (HHH), Tolo (HH), Carlos (HH), Busi (HH), Herraiz (HH)y Salva (HHH)
Cambios: David Campos (HH) por Tolo, Roig (HHH) por Busi y Julio (H)por Herraiz.
1 PORTMANY: Marc (HHH), Marcos (HH), Ico (HH), Santa (HH), Infante (HH), Hidalgo (H), Àlvaro (H), José (HH), Pablo (H), Náñez (HH)y Antonio (H)
Cambios: Óscar (H) por Marcos, Liñón (H) por José y Suso (H) por Pablo.
Àrbitro: Bermúdez (H). Mostró tarjeta amarilla a Tomeu Vidal, Tolo, Santa y Àlvaro.
Goles:
1-0, minuto 11, Salvi.
2-0, minuto 13, Tolo.
2-1, minuto 21, Pablo, de penalti.
3-1, minuto 63, David.

Marc Lladonet

El Portmany no pudo iniciar el campeonato de liga con un buen resultado y saldó con una derrota el que era su regreso a la Tercera División después de seis años lejos de la categoría. El equipo de Sant Antoni, no obstante, no se lo puso nada fácil al Santanyí, un equipo que la pasada temporada fue subcampeón de liga y que es uno de los 'gallitos' del campeonato.

Las cosas no pudieron empezar peor para los ibicencos, que encajaron dos goles casi al principio del choque. Salvi y Tolo, en apenas tres minutos, del 11 al 13, pusieron muy cuesta arriba las cosas para el Portmany. Tocaba reaccionar y el equipo se fue hacia arriba buscando acortar diferencias. Poco después, en el minuto 21, el equipo ibicenco tuvo su oportunidad de batir la meta de Toni Mas con un penalti que Pablo transformó para poner el 2-1.

Todavía quedaba por delante mucho partido y el Portmany no estaba dispuesto a arrojar la toalla. La jugada clave llegó en otra pena máxima, que podía haber supuesto el empate para los de Robert Roselló. Sin embargo, el guardameta del Santanyí detuvo el penalti y dio alas a su equipo, que sentenció definitivamente el choque en el minuto 63. David no falló ante la portería defendida por Marc y puso el 3-1 en el marcador que ya fue definitivo.

El debut del Portmany no se tradujo en un resultado positivo, pero el conjunto ibicenco ha demostrado que tiene calidad suficiente como para tutear a cualquiera de sus rivales en la categoría.