La pasada temporada sólo el Levante B pudo frenar a la Peña Deportiva. El filial granota acabó con las esperanzas de ascenso a Segunda División B del conjunto ibicenco, que perdió en los dos encuentros por 1-0 y 0-2 en la primera ronda del 'play off'. En esta campaña, el conjunto de Santa Eulària ha hecho bueno el refrán de 'si no puedes con tu enemigo, únete a él' y, de sus ocho refuerzos, tres llegan del equipo valenciano: Meca, Borja Roselló y Alfonso Peiró.

En la pretemporada, el equipo blanco ya ha demostrado sus credenciales. Perdió por 1-0 en su primer ensayo frente al Mallorca, en un duelo en el que llegó a tutear a los de Benito Floro, y goleó por 0-3 el pasado domingo al Portmany, con goles de Pedro, Edu López y Meca. «La pretemporada ha sido bastante buena, sobre todo porque no ha habido lesionados, que es lo fundamental. Ahora, tenemos ganas de que empiece la liga», asegura Carlos Simón.

En el equipo siguen muchos de los jugadores habituales en el esquema de Carlos Simón en el pasado campeonato: Jordi, Cruz, Villodre, Salazar o Maline, entre otros. Sin embargo, también ha habido bajas notables, como pueden ser los casos de Mikel Loinaz, Olmos o Edu, ausencias que han sido cubiertas con la llegada de ocho refuerzos: los tres jugadores anteriornente citados unidos a Iban Espadas, Vallori, Edu López, Emilio y Víctor Langreo. «Lo positivo es que tenemos un equipo muy serio y disciplinado, como ocurrió la pasada campaña. Hemos perdido jugadores importantes, pero hemos traído a otros que también lo harán muy bien», asegura el técnico.

El recién ascendido Campos, este sábado, será la primera piedra de toque para los de Carlos Simón, que hacen a domicilio la primera defensa del título. La Peña es el favorito para ocupar las primeras posiciones, «aunque hay equipos como Ciutadella, Sporting Mahonés, Eivissa, Manacor, Constancia o Vilafranca que se han reforzado muy bien y que tienen muchas opciones de estar ahí arriba». Eso sí, el técnico valenciano tiene claro que repetir la actuación de la pasada temporada, en la que los santaeularienses acabaron campeones de liga por primera vez en la historia del club, es «algo muy complicado, aunque lucharemos al máximo por hacer un buen papel esta campaña».

Tras el partido de este domingo frente al Campos, la Peña tendrá otro compromiso importante en la Copa del Rey. El equipo ibicenco disputará la fase previa del torneo del KO frente a la UD Lanzarote, conjunto de la Segunda División B. El primer encuentro será el próximo martes 31 de agosto, en el debut en competicion oficial en el Municipal de Santa Eulària (20,30 horas), mientras que la vuelta se jugará en tierras canarias el próximo día 9.