Adelina Torres, a lomos del caballo Obesty Boy, fue tercera en la categoría absoluta del campeonato de Balears de salto de obstáculos, que se celebró el pasado fin de semana en el Real Club Escuela de Equitación de Mallorca. La amazona ibicenca, junto al resto de la expedición ibicenca, diez participantes en total, demostró un notable nivel en una prueba en la que participaron 68 jinetes.

En la prueba alevín, Alessandra Grisonni (Limao) fue la más destacada de las participantes pitiusas, acabando en la cuarta posición. La amazona partía como favorita en su categoría, pero un resbalón de su caballo hizo que retrocediera posiciones hasta acabar en la cuarta plaza. Lucía Torres (Bingo) e Inés Mendoza (Bandolera) completaron la participación ibicenca.

Mejor papel se hizo en la categoría infantil, en la que Lisa Salle (Darling Dominge) logró la segunda posición y en el que Gloria Checa (Candy B) fue la tercera clasificada, en una prueba en la que se impuso la mallorquina Yolanda Palmer (Grillo). También participaron Haize Ribas (Jimbo de Malone), Mario Cardona (Disney) y Arantxa Bobot (Demóstenes).

En cadetes no hubo representación ibicenca, mientras que en la categoría de juveniles, la única ibicenca en liza fue Antonia Prats (Bouquet), aunque no logró clasificarse entre los mejores.

Buen papel
Por su parte, Adelina Torres (Obesty Boy), con 14 puntos, estuvo muy cerca del primer lugar del podio en la categoría absoluta, posición que ocupó finalmente Norbert Schuman (Duende), con 10 puntos, seguido de Ramón Lara (Pispa), que obtuvo 12 puntos. Por último, en la prueba por equipos, el conjunto ibicenco, formado por Inés Mendoza, Arantxa Bobot, Antonia Prats y Adelina Torres, acabó la competición en la sexta posición. Esa clasificación es bastante positiva teniendo en cuenta que en la prueba por equipos participaron un total de 22 conjuntos.