Fernando Fernández|ATENAS
La disputa de los Juegos Olímpicos de Atenas y la presencia de medios de comunicación de todo el planeta han sido los argumentos sobre los que se ha vertebrado la visita ala capital griega de la cúpula de la candidatura Madrid 2012, que a lo largo de la jornada de ayer, y también durante los últimos días, se ha dado a conocer al grueso de la familia olímpica. A poco menos de un año para saber si la capital de España será la organizadora de los Juegos del año 2012, el trabajo se acumula y esta ocasión es la ideal para esgrimir las armas que maneja la candidatura española en los meses previos a los últimos informes y visitas por parte de los miembros del COI.

Palma entra en los planes de Madrid 2012, y así quedó claro en la presentación que tuvo ayer en el Media Press Centre, el punto de encuentro de periodists Anteriormente, fueron pasando París, Londres, Moscú y Nueva York, y en poco más de media hora, Madrid cautivó a los centenares de informadores que acudieron a la llamada. La ministra de Educació, Cultura y Deportes, María Jesús Sansegundo y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, representaron al Gobierno, mientras que el presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echavarríam quiso respaldar con su presencia a los impulsores de este ambicioso proyecto.

Dos de los más notables, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el máximo responsable de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, fueron los maestros de ceremonias, y el primero quiso dar a conocer el amplio catálogo de intenciones de su candidatura, además del mapa de infraestructuras que se tiene en mente. El hecho de que más del 89 por ciento de los madrileños haya respaldado la posibilidad de organizar unos Juegos juega a su favor, al igual que la amplia red de comunicaciones y la concentración de las instalaciones y en especial las conexiones con la Villa Olímpica, desde la cual, muchos deportistas podrán ir a sus recintos de competición andando.