Efe|SOPOT
Rafael Nadal cumplió a la segunda oportunidad, y exprimiendo su talento al máximo, el primer título ATP de su carrera al vencer en la final de Sopot (Polonia) al argentino José Acasuso, por 6-3 y 6-4. Finalista en el torneo de Auckland a comienzos de la temporada, donde cedió ante la mayor experiencia del eslovaco Dominik Hrbaty, el tenista mallorquín hizo realidad su sueño, al superar con facilidad a Acasuso, y logró un triunfo que le proporcionará suficiente energía y motivación para concursar ahora en la prueba de dobles de los JJ.OO. de Atenas junto con el también balear Carlos Moyà.

Nadal había hecho gala de su gran potencial físico el sábado al vencer en cuartos de final y semifinales, debido a la lluvia, y lo hizo en dos sets en cada uno de los encuentros. Primero se había deshecho del argentino Franco Squillari, finalista el pasado año, y después del barcelonés Félix Mantilla, por 7-5 y 6-1. Acasuso, por su parte tuvo que emplear tres mangas para imponerse en cuartos al checo Jiri Vanek, y algo menos de esfuerzo para superar a su compatriota Juan Mónaco, por 6-4 y 6-2.

El título le llega a Nadal en un buen momento y le servirá para olvidar una parte de la temporada que le trajo de cabeza después de su lesión en el tobillo ocurrida durante los cuartos de final del torneo de Estoril (Portugal). Debido a esa incidencia no pudo participar ni en Roland Garros ni Wimbledon, y tuvo que conformarse con ver los Grand Slams por televisión. Luego recibió la agradable noticia de su inclusión en la lista olímpica.