Efe|MADRID
El inglés Michael Owen, el fichaje deslumbrante del Real Madrid esta temporada y el cuarto «Balón de Oro» de su plantilla, emigra a España para revitalizar una carrera que comenzó meteórica y pareció frenada en las últimas temporadas, tanto por su rendimiento, como por el pobre juego del Liverpool. A falta del reconocimiento médico y de la firma del contrato, el traspaso es un hecho admitido hasta por el entrenador del Liverpool, Rafel Benítez.

Un fichaje más barato (12 millones de euros más el canterano Núñez) de lo que se hubiese esperado de un jugador que deslumbró en el Mundial de Francia'98, pero cuya estrella ha languidecido en las últimas temporadas El fichaje del delantero inglés se ha realizado en un tiempo récord puesto que tras confirmarse la venta del camerunés Samuel Eto'o al Barcelona el Madrid decidió invertir parte de ese dinero en la llegada del Balón de Oro 2001.

La llegada del inglés contrarresta el fracaso de la operación de Patrick Vieira, que confirmó hoy que continuará en el Arsenal.
Owen es un delantero de 24 años que se caracteriza por ser un goleador nato y un líder en el campo.