Europa Press|ATENAS
La reina doña Sofía inauguró ayer la Casa de España en Atenas en un acto celebrado en el Club Hípico de la ciudad al que asistieron los integrantes de la delegación española que participará en los Juegos Olímpicos y las principales autoridades deportivas del país. Doña Sofia llegó al recinto acompañada de su hermana Irene de Grecia y de los Duques de Palma, la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín, vicepresidente del Comité Olímpico español (COE).

A su entrada, la Reina saludó al presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría; la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús Sansegundo; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la dirigente de la oposición socialista Trinidad Jiménez.

El consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, y los directivos de la candidatura madrileña también asistieron al acto en el que estuvo presente a su vez la Infanta doña Pilar, miembro del Comité Olímpico Internacional, el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio.

Con este acto, se completó la primera jornada de emoción de la delegación española que participa en los Juegos, ya que previamente se había izado la bandera en la Villa Olímpica. La Casa de España quedó instalada en el Club Hípico, cerca del Centro Principal de Prensa, que se convertirá hasta el 29 de este mes en el lugar de encuentro de la familia olímpica española Madrid es una de las cinco candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2012, cuya designación se producirá en julio de 2005 en Singapur.