Felipe Vivancos, en la imagen durante una prueba, confía en realizar un gran campeonato de España que le dé la opción de asistir a los Juegos Olímpicos.

Gustavo López

Llegó el día esperado. Hoy se da el pistoletazo de salida al campeonato de España Absoluto, donde cinco atletas del Club Atletismo Pitiús intentarán subir a lo más alto del cajón, aparte de lograr mínimas olímpicas que les den el billete para los Juegos Olímpicos de Atenas.

La pertiguista Mar Sánchez, el marchador Mario Avellaneda, el vallista José Antonio López Serra, el saltador de longitud Jaume Comas, y Felipe Vivancos, que finalmente sí estará tras superar su lesión de tobillo, son los representantes de Eivissa en esta competición.

De ellos, Sánchez, Avellaneda y Vivancos lucharán por batir las mínimas olímpicas establecidas en sus modalidades y clasificarse para los Juegos.
La noticia más agradable de todos cuantos participan en el citado campeonato es la recuperación del vallista, quien sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado en Hospitalet y era seria duda para participar en el Nacional. Su entrenador, Luis Miguel Calderón, confirmó ayer la buena nueva. «Dentro de lo que cabe tenemos garantías de correr, pero no tenemos garantías de lo que pueda pasar en la pista», comentó.

El preparador del atleta pitiuso afirmó que llegan a Almería «como si fuéramos infantiles, porque no sabemos qué va a pasar». «No sé cómo se desarrollará la competición, pero vamos a intentar llegar a la final y plantar cara para poder volver a ganar el título», argumentó el técnico del Pitiús.

Lo que más preocupa a Luis Miguel Calderón es las ansias por competir de su pupilo, ya que se toma muy en serio cada prueba. «Felipe no calibra su estado físico y va a salir a darlo todo, con lo que ello conlleva», aseveró.

Al cierre de esta edición todavía no se sabía si se correría la primera manga de la mañana por el número de inscritos. En tal caso, Vivancos correría sólo dos mangas: la eliminatoria y la final.