Los jugadores de la Peña iniciaron ayer el trabajo.

La temporada 2004- 2005 se abrió ayer para la Sociedad Deportiva Eivissa. 15 jugadores se pusieron a las órdenes del nuevo técnico, Bernabé Herráez. De esos 15, tres fueron caras nuevas, con la única ausencia por lesión de Óscar Alkorta. Diego Cordero, Agustín Felipe y Alberto Simón sí estuvieron junto al resto de sus nuevos compañeros.

Así las cosas, comenzaron la pretemporada: Vicente, Paco, Daroca, Juan, Rubén, Mario, Morales, Juanma, Pablo Ibarra, David Escandell y Oliver. A ellos también se unió el sobrino del presidente, Riera, que prepara la pretemporada aquí para luego marchar a Mallorca.

En estos momentos sólo faltan por concretar las renovaciones de dos jugadores de la pasada campaña: Edu Páez y Víctor Langreo. Con ambos están en negociaciones y mañana podría producirse la renovación.

Además, Marci Rojo, presidente de la comisión deportiva de la entidad pitiusa, comentó ayer que con todos estos jugadores más dos fichajes de calidad se cerrará la plantilla.

Quien se quedará fuera de Eivissa 2004-2005 será el capitán de la pasada campaña, Julián Marcos, que no ha renovado por el conjunto que dirige Bernabé Herráez, ya que no ha llegado a un acuerdo económico.

En la primera sesión del ejercicio entrante hubo una charla previa como primera toma de contacto y se trabajó durante una hora y media. El entrenamiento se dividió en el trabajo físico y técnico, para finalizar con un partidillo en el que el mister fuera viendo a sus nuevos jugadores. A partir de hoy el trabajo será de dos horas diarias y el entrenador del club quiere que su equipo llegue a tope «al final de la competición, allá por abril o mayo», aunque detalló que «queremos estar a tope para el primer partido», sentenció Herráez.

Carlos Vidal
La Peña Deportiva Santa Eulària ya está en marcha. El conjunto que dirige Carlos Simón inició ayer, a partir de las 20'00 horas, los entrenamientos de pretemporada con 23 jugadores en una plantilla que presenta sólo cinco novedades. Los delanteros Iban Espadas (Collerense) y Meca (Levante B), los centrocampistas Emilio (Arenal) y Edu López (Tomelloso) y el defensa Vallori (Santa Ponça) son los únicos refuerzos que ha realizado el club, que aspuesta por la continuidad para intentar repetir el éxito de la pasada campaña, en la que la Peña logró por primera vez en su historia el título de liga de Tercera División.

La otra novedad está en el banquillo. José Antonio Navarro, ex del Eivissa, también se estrenó ayer como segundo de Carlos Simón. El resto de la plantilla la conforman los mismos que acabaron con buena nota el pasado curso (Jordi, Torres, Sergio, Rubén, Xico, Javi, Íñigo, Raúl, Edu, Salazar, Cruz, Villodre, Toño y Maline), además de cuatro jugadores del amateur que quieren hacerse un hueco en el primer equipo: Dani Gómez, Pedro Curiel, José Antonio Ramón y Óscar Carreño.

La pretemporada arrancó ayer cargada de ilusión para el equipo, que hará la defensa del título de liga. De todas formas, los jugadores son conscientes de que la presión será mucho mayor. Si en el pasado campeonato los de Santa Eulària fueron prácticamente los 'tapados' de la liga, en la presente parten como favoritos. De todas formas, Carlos Simón confía en los mismo argumentos que le dieron entonces el campeonato. «Lo mejor de la Peña es el bloque», ha señalado en repetidas ocasiones el técnico. Y el bloque vuelve a ser la principal garantía de un equipo en el que la media de edad es de 23 años y que compagina calidad con ambición.