Juan Antonio Lladós|DONINGTON PARK
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Donington Park, en el que el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi) fue tercero, y es ahora más líder tras las caídas de Barberá y Roberto Locatelli (Aprilia).

Pronto quedó fuera Héctor Barberá (Aprilia), que sufrió una caída en la tercera curva del circuito inglés justo en el mismo sitio y el mismo instante en que se iba por los suelos otro español, Pablo Nieto (Aprilia), quedando ambos fuera de carrera y dejando el camino expedito al italiano Dovizioso.

Dovizioso empezó pletórico y mientras se marchaba irremisiblemente, detrás se formó un grupo de cuatro pilotos en el que se encontraban los italianos Locatelli y Simone Corsi (Honda), el finlandés Mika Kallio y Alvaro Bautista (Aprilia), quien realizó una muy buena salida y se hizo merecedor con su actuación al podio, sucediendo por méritos propios a su compañero de escudería en esos menesteres.

Desde el principio quedó claro que salvo que apareciese la lluvia o el líder italiano cometiese el más mínimo error, el interés de la carrera iba a estar única y exclusivamente en la lucha por la segunda posición, en la que se acabaron quedando Locatelli y Bautista, quien mediada la carrera logró una pequeña ventaja que en el tramo final su rival acabó enjugando para luchar por sumar el mayor número de puntos y de esa forma evitar que Dovizioso aumentase en gran medida su ventaja al frente de la tabla.

Pero el veterano piloto italiano cometió un grave error, pues en su intento de forzar el ritmo para adelantar a Alvaro Bautista no supo valorar la posibilidad de sufrir una caída y esta se produjo en la vigésimo tercera vuelta.

Roberto Locatelli intentó continuar en carrera, pero su moto había quedado muy dañada y tuvo que regresar a los boxes por su propio pie y sin sumar un solo punto, aunque continúa segundo del mundial pero ahora con 32 puntos de desventaja frente a Andrea Dovizioso y con los mismos de adelanto frente a Héctor Barberá, apenas dos.

Sólo en la segunda plaza, Alvaro Bautista se centró en no cometer ni un solo error para obtener el primer podio mundialista de su carrera deportiva y así fue, ya que Jorge Lorenzo, que marchaba mucho más atrás, bastante tuvo con contener los ataques del finlandés Mika Kallio, quien lo intentó hasta la última curva.

Lorenzo supo remontar desde atrás tras realizar una mala salida y así llegar hasta el tercer grupo, pero quizás lo hizo demasiado tarde y le resultó imposible llegar hasta quienes le antecedían en la clasificación y como en el caso de Bautista llegó a rodar en solitario en la cuarta plaza, que fue la tercera con la caída de Locatelli, pero entonces regresó hasta él Kallio.

Ambos protagonizaron unas últimas vueltas que se caracterizaron por un Lorenzo que cerraba todos los huecos y un Mika Kallio que buscaba por donde meterse y el finlandés se acabó equivocando pues lo intentó en el último giro y en la última curva, la de entrada a meta, que es una zona complicada y al meterse por dentro forzó mucho la trayectoria de su moto y al acelerar perdió tracción, lo que propició que Lorenzo recuperase la tercera posición y Kallio incluso estuviese a punto de perder su puesto.

Recital de Pedrosa
En 250 Daniel Pedrosa (Movistar Honda) consolidó su liderato en el Mundial al obtener una incuestionable victoria. Mandó desde el principio hasta el final y ninguno de sus rivales pudo tan siquiera seguir su ritmo.

Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) también acabó sobre el podio, pero en el último peldaño, el peor de sus resultados en las carreras que ha conseguido terminar. El triunfo, como no podía ser de otra manera, fue para Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que adquiere cierta ventaja al frente de la clasificación.