La Peña recibirá en Santa Eulària al Lanzarote el próximo 1 de septiembre en la fase previa de la Copa del Rey.

El Lanzarote será el rival de la Peña Deportiva en la fase previa de la Copa del Rey, que se disputará los próximos 1 y 9 de septiembre. El bombo no deparó demasiada suerte al conjunto ibicenco, que se enfrenta así a uno de los equipos más potentes de Segunda División B, como demuestra el hecho de que la pasada temporada fuese campeón del grupo IV, aunque en la promoción de ascenso a Segunda quedó por detrás de Nàstic, Real Madrid B y Ourense. «Es un equipo muy complicado y que teóricamente es el favorito. No obstante, nosotros nos tomamos la Copa del Rey como un premio por el trabajo de la pasada campaña y no hay duda de que intentaremos hacer un buen papel en la competición», asegura Carlos Simón, entrenador de la Peña.

El equipo canario presenta muchos cambios con respecto a la pasada temporada. José Antonio Fernández, ex entrenador de Numancia o Leganés, entre otros equipos, se ha hecho cargo de la plantilla en sustitución de José Luis Mendilibar, que ahora es el entrenador del Éibar. También han cambiado de grupo y en la campaña 2004/2005 estará encuadrado en el grupo I, junto a los equipos madrileños (Real Madrid B, Atlético B, Rayo Vallecano, Leganés, Fuenlabrada, Alcalá, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón y Navalcarnero), balear (Mallorca B), gallegos (Ourense, Celta B y Arteixo) y el resto de canarios (Las Palmas, Playas de Jandía, Vecindario, Universidad Las Palmas, Castillo y Fuerteventura).

Los otros enfrentamientos de la fase previa son los formados por Móstoles-Vecindario, Cerceda-Castillo y Ourense-Pájara-Playas de Jandía, en el grupo I, en el que también están encuadrados Peña y lanzarote. Noja-Recreación, Gimnástica Segoviana-Sestao, Oviedo- Amurrio y Burgos-Ponferradina, en el grupo II. Utebo-Badalona, Girona-Alicante, Peralta-Castellón y Benidorm-At. Gramenet, en el grupo III y Granada-Ceuta, Mar Menor-Lorca, Quintanar del Rey-Alcalá, Don Benito-Melilla y Badajoz-Conquense.