Toni Colomar tuvo una actuación más que destacada en la primera jornada del Campeonato de España de clase Mistral y, tras sumar una primera posición y dos terceros puestos, que fueron dos segundos debido a la descalificación de uno de sus rivales por no llevar el chaleco salvavidas, pasa a ocupar la segunda plaza en la clasificación general.

«La jornada ha sido muy positiva y estoy satisfecho. La verdad es que llevaba casi dos meses sin competir y eso hace que físicamente no esté muy bien, pero me he encontrado bien y creo que puedo aspirar a estar en el podio. Eso sí, espero que se mantenga el viento, porque eso juega a mi favor», afirma Colomar.

La lucha por las primeras plazas, según el regatista, va ser reñida. «Iván Pastor, que marcha en la primera posición en la tabla, es el principal rival. También está el menorquín Marc Riera, que ocupa la tercera plaza. En total, hay 16 o 18 competidores y el nivel es muy alto», asegura el regatista ibicenco.

Toni Colomar no había competido desde el varapalo sufrifo en el Mundial de Turquía del pasado mes de abril, en el que se quedó sin opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas. Por lo tanto, Colomar quiere demostrar en ste campeonato que se celebra en aguas almerienses que es uno de los mejores de España en clase Mistral. En la jornada de hoy están previstas otras tres mangas de las 12 de que se compone la prueba, que finalizará este domingo.