Efe|MAGNY COURS
Los españoles Fernando Alonso y Marc Gené se las prometen felices en el Gran Premio de Francia, en una carrera en la que ambos están de estreno. El piloto asturiano logró su primer 'pole position' de la temporada y espera acabar hoy la jornada en lo más alto del podio por primera vez este año y tras un inicio irregular. En cuanto a Marc Gené, el catalán debuta hoy en la presente temporada y lo hizo firmando ayer una gran tarjeta de presentación, con el octavo puesto en la parrilla de salida.

Gené (Williams), sustituto en Francia del alemán Ralf Schumacher, que se recupera de las lesiones sufridas el 20 de junio en Indianápolis, ha marcado el octavo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, justo al lado del japonés Takuma Sato (BAR Honda). Marc Gené ha completado unos más que brillantes entrenamientos, tanto libres como privados, en los que ha sabido exprimir el potencial del FW26, un bólido que estrena una nueva configuración aerodinámica. El catalán ha rodado con confianza y tranquilidad, tratando de abstraerse de los que para muchos es un examen, a excepción de una ligera salida de pista en la primera tanda clasificatoria. Y en la segunda, el piloto se permitió incluso el lujo de ser el más rápido de todos, al alcanzar los 320'3 kilómetros por hora.

El piloto español sabe que se encuentra ante su gran ocasión de hacerse con un hueco entre la élite de la Fórmula Uno y no quiere desaprovechar la oportunidad, así que irá a por todas en la primera carrera en la que sustituye al lesionado Ralf Schumacher. Con actuaciones como la jornada de entrenamientos de ayer, seguro que dará mucho de que hablar.

El Gran Premio de Francia se disputa hoy sobre 70 vueltas (308'586 kilómetros) al circuito de Magny Cours.