Jaume Comas demostró una vez más, que es una de las más firmes promesas de la longitud española, al ganar ayer el título de campeón de España júnior con un mejor salto de 7,44 en la competición que se lleva a cabo en Zaragoza.

Comas realizó un excelente concurso, con todos sus saltos por encima de los 7 metros. Dominó la prueba desde el principio y, cuando fue superado, recuperó el liderato de la prueba en el siguiente salto.

Por su parte, Christian Torres se adjudicó su serie semifinal de los 800 metros, con un excelente crono de 1'55''88 y hoy correrá la final. En la misma, situación se encuentra la también atleta del Pitiús Khadija Rahmouni, que pasó a la final del 800 femenino tras ser segunda en sus semifinal con un tiempo de 2'18''67.

Joan Colomar también fue segundo en su serie y pasó a la final de los 400 vallas con un tiempo de 56''13. Sandra Torres fue segunda en la misma prueba femenina con 1'05''53.

En el nacional cadete, Francisco Colomar, del Sa Raval, se impuso en su serie de los 100 vallas, con un tiempo de 13''47, el mejor de todos los semifinalistas.

Por su parte, la atleta del Pitiús Paula Prats pasó a la final de los 1.000 metros con un tiempo de 3'04'', mientras que María Torres llegó a la semifinal de los 300 vallas, con una mejor marca de 49''58.

En la prueba masculina Daniel Marí, de Sa Raval, también se quedó fuera en semifinales y Pedro Galindo cayó eliminado en las series calificatorias de los 100 vallas con un crono de 15''60. Hoy seguirá la competición, por la mañana y la tarde.