Efe|ALCOCHETE
El centrocampista portugués de origen brasileño Deco no quiso hablar de la posibilidad de recalar en el Barcelona hasta después de la Eurocopa, aunque reconoció que a todos los jugadores les gustaría jugar en el club catalán.

El Barcelona tiene avanzadas las negociaciones para el fichaje del centrocampista del Oporto Anderson Luis de Souza «Deco» en una operación en la que podría estar incluido su compatriota Ricardo Quaresma, que recalaría en el equipo luso.

El jugador, de origen brasileño, es también pretendido por el Bayern de Munich, por lo que el Barcelona aceleró en los últimos días las negociaciones para hacerse con los servicios de Deco, una de las estrellas de la selección portuguesa en la Eurocopa.

Preguntado por esta cuestión, Deco, que prepara con la selección portuguesa el partido de semifinales de la Eurocopa ante Holanda, dijo: «Me parece una falta de respeto a mis compañeros hablar de ese asunto antes de que acabe la Eurocopa. Ahora pienso en mi selección y en el partido contra Holanda», afirmó.

Deco añadió, no obstante, que se siente halagado por el interés del Barcelona «porque es un gran equipo. Mi futuro se va a decidir después de la Eurocopa. Sé que hay equipos interesados en mí, pero tengo un representante que lo lleva todo. Después del Europeo me reuniré para tomar una decisión», dijo el jugador.

«Lo que quiero es un equipo en el que pueda continuar los éxitos que conseguí en el Oporto. Tengo ambición y quiero seguir ganando títulos», añadió.

En cuanto a la Eurocopa, el centrocampista señaló que «cuando el Oporto llegó a la final de la Liga de Campeones dijeron que los equipos poderosos ya no participaban. En esta Eurocopa poderosas son las selecciones que han llegado a las semifinales. Hablar de los combinados que fueron eliminados es absurdo».

«La selección portuguesa llegó hasta aquí y sería una desilusión no llegar a la final, pero no sólo para los jugadores, sino también para todos los portugueses», finalizó el jugador portugués.