La arquera ibicenca Magalí Foulon culminó este fin de semana su excelente progresión en los últimos meses imponiéndose de forma brillante en el Campeonato de Balears de tiro con arco absoluto de verano. De hecho, el dominio ibicenco en la prueba fue total, puesto que las cuatro primeras clasificadas eran arqueras ibicencas. Por detrás de Foulon, completaron el podio Beatriz Cabrero, Laura Cabrero y Esperanza Tur. Sin embargo, el dominio pitiuso no se ciñó a esta prueba, puesto que también se dejó notar en las competiciones junior e infantil de arco recurvo.

En la categoría masculina absoluta de recurvo, la victoria fue para el menorquín Borja Goñalons, que se adjudicó la victoria por delante del mallorquín Leandro Cortés, mientras que el joven ibicenco Daniel Morillo se adjudicó la tercera plaza y su compañero Daniel Torres la cuarta. En junior masculino, el dominio fue de tres arqueros del club s'Arc. Daniel Morillo ganó por delante de Daniel Torres y de Daniel Cabrero.

En junior femenino la campeona absoluta, Magalí Foulon conquistó el oro por delante de las también ibicencas Alba Samperio y Esperanza Tur. En infantil masculino el dominio fue también para los arqueros pitiusos. Alex de Fuenmayor se adjudicó la victoria, por delante de Miguel Àngel Ruiz y de Jonhatan Marí. En arco compuesto, Antonio Vázquez fue segundo, Juan Carlos Cornelis, 3º, Manolo Vicente, 4º, y Miguel A. Macías, 5º.