Efe|Lisboa
Suecia y Holanda se miden hoy, en Faro, en el partido de los cuartos de final, en un encuentro en el que el sueco Henrik Larsson y el holandés Ruud Van Nistelrooy se perfilan como los principales argumentos de ambos equipos para lograr la victoria. La fortaleza exhibida por Suecia en la primera fase pondrá a prueba a la incógnita en la que se ha convertido Holanda, después de que haya ofrecido una imagen irregular a lo largo de torneo y en la que algunas disputas han revuelto los ánimos de la concentración. Larsson tendrá el apoyo en ataque de una de las sensaciones del torneo, Zlatan Ibrahimovic un delantero espigado delantero que combina potencia con calidad y que con sus actuaciones ha cautivado a media Eurocopa, entre otros a su compañero en el ataque. «Hace cosas que nunca creí posibles», dijo Larsson de él.

Los suecos han sido una de las sorpresas del torneo, después de que en los tres partidos disputados hayan mostrado una notable solidez en todo su bloque, sin apenas fisuras en sus líneas. Los problemas para el combinado sueco pueden venir por la defensa, después de que no pueda contar con el defensa Erik Edman por sanción. En el caso del lateral derecho Teddy Lucic, a pesar de los problemas físicos que ha tenido por una distensión muscular, si bien se confía en poder recuperarlo. Al respecto, Ibrahimovic considera a Holanda como favorita, aunque dijo que no se debe «subestimar» a la selección escandinava. «Si echamos un vistazo a los periódicos, Holanda es favorita, pero no se debe subestimar a ningún equipo...porque la bola es redonda y puede suceder cualquier cosa», dijo el jugador del Ajax de Amsterdam.

Ibrahimovic espera que la selección sueca pase dificultades ante Holanda, aunque no le dio especial importancia, ya que «esto es una Eurocopa y todos los partidos son difíciles». Cuestionado sobre la aportación de su veterano compañero Henrik Larsson, de 32 años, y su compenetración, Ibrahimovic indicó: «El es muy importante para mí, igual que el resto del equipo». Holanda teme el poderío físico de Suecia. Además, su juego no convenció ni contra Alemania, ni contra la República Checa. Sólo ante la débil Estonia mostró sus mejores cualidades. Sin embargo, siempre tiene a Ruud Van Nistelrooy. Las críticas recibidas por Dick Advocaat por el carácter excesivamente conservador de sus planteamientos han estado acompañado por una buena respuesta ofensiva, con Van Nistelrooy como punta de lanza. A pesar de presentar una alineación con jugadores de talla mundial, como Seedorf, Davids, Van der Meyde, Stam o Van Nistelrooy, entre otros, Holanda todavía tiene que demostrar mucho en el torneo. Llegó procedente de la fase de repesca y ahora ha lucido su calidad con cuenta gotas.